Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Cero Tolerancia en la UJAT

Recientemente la UJAT publicó el pronunciamiento ‘Cero tolerancia’ a conductas de hostigamiento y acoso sexual para la comunidad universitaria, mediante el cual el alumnado en general estará más protegido ante acciones inapropiadas de profesores, personal académico y de los mismos estudiantes.

De esta manera la persona afectada podrá presentar su denuncia correspondiente ante el Departamento de Estudios de Género de la Dirección de Fortalecimiento Académico de la Secretaría de Servicios Académicos.

La anterior es una medida muy plausible a todas luces, por parte del rector Guillermo Narváez Osorio, ya que es bien sabido que en la UJAT se han dado varios casos de denuncia sobre hostigamiento y acoso sexual, en contra de profesores en activo, los que inclusive, al mismo tiempo también son funcionarios públicos.

Al respecto el mismo rector de la UJAT ha dado a conocer los casos de cuatro docentes que están siendo investigados bajo el nuevo protocolo de ‘Cero Tolerancia’. Narváez Osorio, incluso detalló que en uno de esos casos se ha empleado una medida cautelar de suspensión de labores, sin goce de sueldo, esto en lo que duran las investigaciones; en todos los procesos se procura evitar al mismo tiempo, poner sanciones sin fundamentos.

Cabe señalar que dos denuncias de alumnas hacia profesores, fueron interpuestas ante la agencia del ministerio público, precisamente por los padres de esas jóvenes. Así, Guillermo Narváez, continuará trabajando por una cultura de igualdad de género que incluye la prevención, atención, investigación, sanción y erradicación del hostigamiento sexual, en nuestra Alma Mater.

Con respecto a la gran responsabilidad de vacunar contra la Covid al personal académico y administrativo, más de 4 mil 500 trabajadores de la UJAT ya han sido inoculados con miras al próximo regreso a clases presenciales.

Ején: bastante ruido levantaron los partidos políticos al reportar diversas fallas en las boletas electorales, tanto que en la madrugada el IEPCT tuvo que aprobar su reimpresión; piden la cabeza del responsable directo: Víctor Mejía Naranjo.

Te puede interesar

Advertisement