Conecta con nosotros
194 vistas -

Tabasco

Cero tolerancia en contra la violencia femenil, advierte Carlos Merino

El mandatario hizo un llamado a la población varonil para ser piezas claves en esta tarea.

Publicada

en

TABASCO.- En el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos advirtió que en su gobierno hay ‘cero tolerancia’ contra todos aquellos actos de discriminación e intolerancia que atenten contra la dignidad de la población femenil.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), el mandatario hizo un llamado a la población varonil a ser protagonistas y ‘piezas claves’ en la tarea de cambiar mentalidades y abonar a una cultura libre de violencia a favor del bienestar de mujeres, adolescentes y niñas.

‘Seamos hombres distintos y (avancemos) juntos sin violencia’, remarcó Merino Campos en un video en el que también participaron la presidente del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, e integrantes del gabinete estatal.

Como parte de la Campaña Mundial denominada ‘UNETE’, que conllevan 16 días de intenso activismo en pro de los derechos femeniles, Carlos Merino puso de manifiesto el compromiso que hay en Tabasco ‘para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres’.

Remarcó que las instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajan de forma integral y multidisciplinaria con el firme propósito de erradicar todas las formas de violencia que se ejercen en contra de este segmento poblacional.

Del mensaje que se asumió como la voz del gobierno contra esta problemática, también formaron parte los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena; de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, y de Educación, Egla Cornelio Landero.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia