Conecta con nosotros
11 vistas -

100% Deportes

Cerebros aztecas en Europa

Rafa Márquez y Efraín Juárez, a emular los éxitos del ‘Vasco’ Aguirre como DTS en el viejo continente.

Publicada

en

La Temporada 22/23 del futbol europeo va a comenzar con dos mexicanos en la baraja de entrenadores. Rafa Márquez estará al frente del Barcelona ‘B’ y Efraín Juárez estará entre los asistentes de Rony Delia en el Standard de Lieja.

Luego de anunciar la llegada al Barcelona ‘B’ de Rafa Márquez, lo primero es recordar que el ‘Vasco’ y Márquez serán los únicos dos entrenadores en Europa en dirigir actualmente; ya que Efraín Juárez será auxiliar en Bélgica.

Comenzará la aventura de dos mexicanos que buscarán consolidarse en los banquillos europeos.

NO ES FÁCIL SER MENTOR EN ESPAÑA

Son contados los casos de éxito, con Javier Aguirre siendo el que más en la historia y en la actualidad, luego de que salvó al Mallorca.

Muchos otros mexicanos lo han intentado en los últimos años. Hugo Sánchez dirigió en 2009 al Almería en la Liga española, pero fue destituido y desde entonces, el único club que ha dirigido es el Pachuca, en 2012

José Luis Trejo también probó suerte en España, pero la Real Federación Española de Fútbol no validó su licencia de entrenador, por lo que no pudo entrenar al Salamanca.

El caso más reciente fue el de Nacho Ambriz, quien comenzó la temporada pasada en el Huesca de la Segunda división de España, pero solo duró 12 partidos en su primera oportunidad en España.

CARRERA DE RAFA Y JUÁREZ

En una peculiar coincidencia, Aguirre fue entrenador de Márquez y Juárez en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que eran dos titulares de su cuadro defensivo.

Rafa Márquez vuelve a dirigir en España tras pasar seis meses como entrenador de juveniles del RSD Alcalá.

Efraín Juárez no ha sido entrenador principal en su carrera en los banquillos, siendo asistente en el New York City FC, con los que conquistó la MLS en el 2021.

UN TUIT EXITOSO

Recién llegó y en menos de dos horas puede presumir de tener uno de los tuits más exitosos en una de las redes sociales del Barcelona. El tuit de bienvenida de Rafael Márquez ya es el segundo más exitoso de la cuenta del Barça b.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia