Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Paciente recuperado de Covid-19.

Tabasco

Cerca de la meseta por tercera ola en Tabasco

Especialista señala que se prevé que para el mes de agosto comiencen a reflejarse los descensos en el nivel de contagios.

Fidel Ulín-Montejo, director de la empresa Datametrika Consultoría Estratégica del Sureste y especialista en Probabilidad y Estadística por el Centro de Investigación en Matemáticas, advirtió que la meseta de la tercera ola podría llegar después de la primera quincena de julio con un pico en la última semana de ese mes.

No descartó que para agosto se pudieran registrar descensos significativos, pudiendo transitar de semáforo naranja al amarillo, “precisamente favorecidos por la estabilidad que se ha venido observando desde hace varias semanas en los números reducidos de hospitalizados y de decesos”.

OTRO ESCENARIO

En entrevista por Grupo Cantón, explicó que no obstante en lo que se llega a ese escenario más optimista, Tabasco aún podría enfrentar un escenario hasta con 500 contagios al día, diez decesos de forma recurrente y alcanzar la ocupación de 300 camas de hospital.

“Podría ocurrir porque hay reuniones y festejos por clausura de ciclo escolar, hay viajes y movilidad por vacaciones de verano. Y si no se usa cubrebocas, sin higiene ni distanciamiento, entonces podríamos llegar a este peor escenario”.

No obstante, señaló que aunque esta fue una ola menos agresiva, dependerá del comportamiento de la ciudadanía, toda vez que se vienen festividades de verano donde se acostumbra hacer festejos con aglomeraciones.

Ante ello, expresó: “debemos estar prevenidos y cuidándonos como el año pasado, sería prudente esperar y abrir los espacios públicos gradualmente”.

Con 35% de ocupación el ‘Juan Graham’

Mientras que la Secretaría de Salud informó que en Tabasco existe un alto índice de contagio, el director del hospital Juan Graham, Víctor Narváez Osorio, dijo que el hospital tiene 84 personas internadas, lo que significa una ocupación del 35 por ciento.

Señaló que la capacidad instalada es de 235 camas, lo que significa que hay espacio suficiente para atender a los pacientes.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud expresó que en las últimas horas, se registraron 333 nuevos casos de Covid-19 y 2 mil 601 pacientes activos.

Asimismo, informó que en Tabasco suman 79 mil 087 casos confirmados, 4 mil 409 personas fallecidas y 71 mil 680 pacientes recuperados.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement