web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Fotocatpura)

México

Cerca de 2 mil profesionales de la salud han perdido la batalla contra el Covid-19

1744 profesionales de la salud han perdido la vida y se esperan los resultados de 164 que se sospecha murieron por la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, 1744 profesionales de la salud han perdido la vida y se esperan los resultados de 164 que se sospecha murieron por esa enfermedad.

De acuerdo con el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, durante la pandemia en total se han contagiado 127 mil 53 personas,  siendo afectado el sector de enfermería  con el 42 por ciento y el 36 por ciento presentó una o más comorbilidades.

Adicionalmente 21 mil 219 personas del Sistema Nacional de Salud, son sospechosos y se encuentran aislados en espera de los resultados.

Indicó que los Estados de México, Jalisco, Nuevo León y la capital, son los que más registros tienen de contagios y defunciones de su personal médico.

En tanto el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dejó en claro que todo el personal cuenta con el equipo de protección para tratar los casos de Covid, por lo que carecen de ética e información quienes afirman lo contrario.

En cuanto a la pandemia, México acumula 829 mil 396 contagios; 93 mil 898 defunciones y 311 mil 814 sospechosos con el 38 por ciento de positividad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente el sistema nacional de salud, tiene un registro de 41 mil 8 portadores del SARS-CoV-2.

30 entidades federativas registran un 50 por ciento de desocupación de camas de hospitalización general y por intubación.

 

Con información de Diario Basta!

Te puede interesar