Conecta con nosotros
167 vistas -

Tabasco

Inunda el vicio a la colonia Tamulté

En esta colonia hay 60 expendios de alcohol y sólo ocho escuelas. La excesiva venta de bebidas embriagantes es generador de violencia e inseguridad, afirma la asociación civil Observatorio Ciudadano.

Publicada

en

167 Visitas

La colonia Tamulté de las Barrancas es considerado el mayor ‘ pisteadero’ de la ciudad, la abundancia de cerveceras que hay, mejor conocidas como depósitos ó SIX, la convierte en una de las zonas más inseguras.

De acuerdo al ex delegado Isidro Villegas Suarez, en Tamulté hay al menos 60 expendios de alcohol, incluso existen calles donde hay al menos 4 o 5 en menos de dos cuadras.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, en el cuadro formado por las calles Miguel Hidalgo en paralelo a la cerrada de Méndez y la Av. Gregorio Méndez en paralelo a la calle Melchor Ocampo, fueron identificados 20 depósitos en sólo ocho tramos de calle.

Es tal la densidad de cerveceras que sólo en la cerrada de Méndez es posible ver cada 30 metros una cervecera.

En contraste, el número de centros educativos en la misma área se limita a tres escuelas de nivel básico y un centro de aprendizaje de computación particular, un jardín de niños y una primaria en el parque central, el centro de cómputo sobre la avenida Gregorio Méndez y una escuela primaria en las cercanías del panteón.

Por otro lado, el número de centros religiosos también se ve superado en cantidad contra los depósitos de cerveza.

Casi en cada cuadra hay un expedio de cerveza.

REGULADOS, NO VIGILADOS

Julia Arivillaga, representante de Observatorio Ciudadano, expresó que aunque la percepción de inseguridad ha disminuido en la ciudad, existen zonas donde se requieren política antialcohol.

“Si se consume alcohol o droga en la calle también genera inseguridad, además que esto genera actos vandálicos en las calles, una colonia puede mejorar su percepción sacando todos estos lugares a un tipo de zona de tolerancia, hay que observar lo que la venta del alcohol genera en los alrededores, los depósitos están regulados, pero no cuidados”, expresó.

De su lado el ex delegado Isidro Villegas, expresó que en efecto el consumo de alcohol incentiva la vagancia.

“Tenemos el parque lleno de vagabundos, de tanto trago que venden”, aseguró.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia