Conecta con nosotros
184 vistas -

Tabasco

Centros comerciales venden como lujo la Navidad

Productos de fin de año aumentaron su precio entre 35 y 100 por ciento en comparación con los costos del 2021.

Publicada

en

184 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- En todos los centros comerciales se ha incrementado la venta de artículos de la temporada, sin embargo, adornar la casa este año será más que un lujo, pues los precios se han disparado desde un 35 hasta un 100 por ciento en algunos casos.

En un recorrido por las tiendas de autoservicio de Villahermosa constatamos el incremento en los costos de los artículos de la temporada de Navidad que comparado con el año anterior registran incrementos que van de hasta del 50 al 100 por ciento.

Le incrementaron a los precios. A todo le subieron y ahora ofrecen ofertas que son mentira”, dijo Lourdes Merino.

Norma Jiménez expresó que “Así es todos los años, en octubre checamos precios de los productos como esferas y ahora venimos a checarlo y está más caro ya con el ‘mal fin’ le bajarán para que quede en el precio que estaba el mes anterior” expresó

Estos son algunos precios de los productos básicos de temporada, los cuales varían notoriamente de una tienda a otra, por lo que se recomienda destinar un tiempo suficiente para comparar y elegir lo mejor.

El Árbol de Navidad es el principal elemento en los adornos de la temporada y los precios varían desde los 288 hasta los 6 mil 999 pesos de 2.30 metros, obviamente dependen los costos de acuerdo al tamaño y lugar donde se compre.

Los pinos naturales tienen otro rango completamente y los costos inician desde mil 600 pesos y el precio puede llegar hasta los mil 999 pesos que comparado con los precios del año pasado tienen un incremento del 34 por ciento.

Respecto a los adornos, las luces tienen un costo de entre 180 y 500 pesos dependiendo del tamaño, si es red o de focos led.

En las esferas, un paquete con diez está entre 100 a 150 pesos, sin embargo, las de formas “diferentes” 699 pesos con 50 piezas.

Los Nacimientos, los más accesibles están entre los 799 y 999 pesos, pero los más grandes o de más piezas superan los 4 mil pesos.

• Los pinos naturales tuvieron un incremento del 34 por ciento.

¡ALÚMBRATE! Y ELIGE BIEN TUS LUCES

La Profeco da algunas recomendaciones sobre la decoración con luces al interior y exterior de la casa.

1.- Utilizar luces que tengan las siglas NOM y número de registro.

2.- Asegurarse que la serie cuenta con un fusible integrado en la clavija.

3.- El producto debe proporcionar un instructivo con indicaciones para cambiar las bombillas y advertencias de uso.

4.- Revisar que no haya cables sueltos o “pelados”.

5.- Comprobar que las series luminosas incluyan repuestos.

6.- Para colocar las luces a la intemperie, comprar las que indiquen que son aptas para exterior.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia