Conecta con nosotros
149 vistas -

Centro

Centro y UJAT signan convenio pro derechos humanos de niños y adolescentes

La alcaldesa Yolanda Osuna informó que el 29 por ciento de la población de Centro, son niños y adolescentes.

Publicada

en

149 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Esta mañana el gobierno de Centro y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), firmaron convenio en pro de los derechos humanos de la infancia y adolescencia, asimismo, dieron inicio al diplomado en las políticas públicas para mayor protección de los infantes en Tabasco.

En su mensaje, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta destacó que el 29 por ciento de la población del municipio, corresponde a los niños y adolescentes de 0 a 17 años, son 195 mil 964, segundo grupo después de los adultos.

Es por ello que la primera regidora resaltó la importancia de velar por sus derechos de los niños y jóvenes, y en su administración desde el Plan Municipal de Desarrollo, se fijó esta meta de garantizar una niñez sana y segura para lograr una vida adulta plena.

“Aspiramos a que esos niños y adolescentes se conviertan en ciudadanos con sentido de unidad, solidarios, depositarios de bienestar y protagonistas de la cuestión social”, dijo Osuna Huerta.

La edil dejó en claro que se trabajará en apoyarlos y coadyuvar con instituciones académicas como la UJAT, el sector privado, es la clave para llegar más rápido a nuestras metas, dijo Yolanda Osuna.

 

 

 

Te puede interesar:

Continúa mantenimiento vial en Prolongación de Mina y Ramón Mendoza

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia