Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mientras los empleados de centros comerciales siguen las medidas preventivas, como el uso de cubre bocas, los clientes hacen lo contrario.

CENTRO Y CHONTALPA, FOCOS DE COVID-19

Confirma Salud un sexto caso; se trata de una persona que viajó a Estados Unidos y trajo el virus a Tabasco.

Los municipios de las regiones Centro y Chontalpa son los que concentran hasta este momen­to los seis casos de Coronavirus (Covid-19) que se han confirma­do en Tabasco.

Según las cifras, sólo en tres de los 17 municipios se han re­portado casos; ayer se confirmó el sexto contagio.

En rueda de prensa, la secre­taria de Salud, Silvia Roldán Fer­nández, reveló que el sexto caso confirmado de Covid-19 es una persona de sexo masculino, origi­nario del municipio de Centro, que habría viajado a Colorado, Estados Unidos, adquiriendo allá el virus.

ASÍ SE CONFIRMÓ

“Este último paciente que se detectó tiene 30 años, él 11 (de marzo) llegó a Villahermosa, en el filtro del aeropuerto se detec­tó y se dio indicaciones de que se observara y que por favor se re­cluyera en su casa, el día 20 des­pertó con los síntomas, se tomó la muestra y estamos en el segui­miento, los resultados fueron el día 22 y los procedimientos los estamos haciendo”, explicó.

COMALCALCO Y CÁRDENAS

La funcionaria estatal, recordó que, de los casos confirmados en Tabasco, dos corresponden a la zona de la Chontalpa, uno del municipio de Cárdenas y uno de Comalcalco, mientras que los cuatro restantes, radican en el municipio de Centro.

Explicó que son 140 perso­nas las que se encuentran ba­jo vigilancia, por si llegaran a presentar algún síntoma, por haber estado cerca de los pa­cientes confirmados, aunque sólo a aquellos, que por su edad avanzada, o que tuvieran algún problema metabólico, hiperten­sión, diabetes, obesidad, entonces se hace el muestreo.

“Los seis casos están estables y en su casa no tienen hasta ahorita nin­guna complicación, esperemos que así siga”, indicó.

RASTREARÁN COVID EN CARRETERAS

Por otra parte, la Secretaría de Salud confirmó que se extenderán los ope­rativos de vigilancia epidemioló­gica a los accesos terrestres a la entidad, para revisar a personas que viajan en autos particulares.

Serán implementados tres fil­tros sanitarios en las principales entradas a la entidad para detec­tar cualquier sintomatología en personas que viajan en automó­viles particulares.