Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Centro tiene déficit de 130 trabajadores de limpia

Debido a la cuarentena que guarda gran parte del personal por pertenecer al grupo de riesgo de contagio de Covid-19.

Aun con la contratación de 120 recolectores de basura para los meses de abril y mayo, el Ayuntamiento de Centro tendrá un déficit de 130 trabajadores de limpia ante el descanso que tienen 250 por ser vulnerables al Covid-19.

En rueda de prensa realizada por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, en esta mañana, manifestó que pagarán 375 peso al día a 120 trabajadores de limpia que contrataran para los meses de mayo y abril, sin embargo, no cubrirán los 700 que son la plantilla total en el servicio de limpia.

“La contratación de 120 personas y cada uno se les va pagar 375 pesos por día. Desde luego que esperemos en Dios, que el diez de mayo pueda bajar el problema que tenemos”, expresó.

Últimamente las colonias han tenido serios problemas con la recolección de basura.

El Ayuntamiento había fijado la recolección de basura los días lunes, miércoles y sábado, posteriormente la cambió a lunes, miércoles y viernes.

Al no haber recolección los sábados y domingo, la carga de trabajo para el lunes es mayor y los recolectores tardan hasta las dos de la tarde o llegan al día siguiente.

Por lo que continuará la atención tardía del servicio en las colonias, como ha estado ocurriendo.