Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unidades de transporte público sufren múltiples desperfectos por los hoyancos.

Centro

Centro: Navidad en el hoyo

Severos hundimientos en avenidas y colonias, hacen padecer a peatones, ciclistas y automovilistas.

La falta de atención del Ayunta­miento de Centro ha dejado cre­cer el número de “cráteres” en avenidas principales y colonias convirtiéndo a la ciudad en un verdadero peligro para peato­nes, ciclistas y automóvilistas.

Vías de comunicación aleda­ñas al mercado José María Pino Suárez que apenas el año pasa­do fueron reparadas y en las que se invirtió 64 millones de pesos sufrió un severo hundimien­to que mantiene bloqueada esa importante vía.

Vecinos de las colonias han hecho protestas ciudadanas con­tra el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, ante los soca­vones que existen en la ciudad.

Se estima que en la capital existan cerca de 400 socavones mismos que se agudizaron con las recientes lluvias, pero lo peor aseguran los vecinos de esta co­muna es que siguen aparecien­do y no se ve actuación de las autoridades municipales.

Durante un recorrido rea­lizado por Grupo CANTÓN, se constató que a cuatro días que cesaran las lluvias, diferentes hoyos y cráteres a lo largo de importantes bulevares, además de vados de agua que en algunos casos ha llegado a impedir el li­bre tránsito de los vehículos.

Los socavones, hundimien­tos o megabaches se encuen­tran en diferentes avenidas y no se salvan aquellas que tienen un alto flujo vehicular como Adolfo Ruiz Cortines, César Sandino y 27 de Febrero.

UN VIACRUCIS PASAR POR LA AVENIDA RUIZ CORTINES

Una de las arterias de mayor im­portancia y que concentra el flu­jo de autos, es la avenida Adol­fo Ruíz Cortines a la altura de la colonia magisterial, donde el paso de vehículos pesados que llevan a cabo la construc­ción del nuevo distribuidor vial, han contribuido al dete­rioro de la cinta de rodamien­to, formando grandes cunetas que alentan el paso de las uni­dades.

Otros puntos de conflictos por los daños al revestimien­to asfáltico, son frente a Base 4, colonia Casa Blanca, fren­te a la laguna de las Ilusiones y a la altura la colonia carrizal, donde la formación de estos baches o pozos han provoca­do daños a la propiedad de los automovilistas.

Otro de los tramos donde fueron identificados la proli­feración de estos hoyancos, es la intersección del circuito in­terior Carlos Pellicer Cáma­ra y el inicio de la carretera a Sanmarkanda, zona que fue­ra anegada por el desborda­miento del río Carrizal y que a cuatro días del desalojo del agua, continua siendo un pe­ligro para motociclistas y au­tomovilistas que se desplazan por el lugar.

Te puede interesar

Advertisement