Síguenos

¿Qué estás buscando?

El municipio de Centro es uno de los más densamente poblado del estado. Población: 664,629. Lista nominal en Centro: 515,089.

Tabasco

Centro: mezcla de novatos y viejos políticos

Granier del PRI y Andrade del PRD serán los principales contendientes por el municipio donde se ubica la capital de Tabasco.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Por primera vez en la historia política reciente, dos ex gobernadores: Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Díaz se enfrentarán en busca de la presidencia municipal de Centro.

Manuel Andrade Díaz, licenciado en derecho hizo toda su carrera política en el PRI, partido por el que en el año 2000 fue candidato a la gubernatura cuya elección fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo en el 2001 volvió a competir y ganó.

El ex gobernador renunció a su partido y fue designado como el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, y ahora enfrentará a su ex compañero priísta, Andrés Granier Melo, al mismo que en el 2006 le cedió el poder tras ganar la contienda estatal.

SEIS AÑOS RECLUIDO

El llamado “Químico” Granier fue mandatario del 2007 al 2012, y tras una serie de acusaciones en el 2013 fue detenido por delitos federales y recluido en una cárcel de la Ciudad de México, donde estuvo todo el sexenio del priísta, Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, luego de un largo proceso judicial fue absuelto y ahora es la carta que tiene el PRI para esta elección local.

Por su parte Morena decidió apostarle a una mujer y designó como su abanderada a la ex secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, quien tiene una licenciatura de Administración, por la UJAT y una Maestría por la Universidad Olmeca.

No cuenta con experiencia política y solo ha tenido diversos cargos en la administración pública, incluso fue funcionaria en los gobiernos de Manuel Andrade Díaz y de Andrés Granier.

El PVEM decidió postular al médico oftalmólogo, Feliciano Wong Ortíz, que por primera vez esta incursionando en la política.

Redes Sociales Progresista postulará a la ex colaboradora de Arturo Núñez Jiménez, en el Instituto de Educación para Adultos, Martha Osorio Broca.

Preparan simulacros de votación

Este martes arrancó la entrega de nombramientos a los más de 26 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla el próximo 6 de junio, para su capacitación, este día se recibió material para simulacros que serán utilizados por los CAEs en estas actividades.

$500 recibirá cada funcionario de casilla para sus gastos de alimentación. $8,991,000 Es el total de recursos que se gastará en pago a los funcionarios de casilla.

En esta ocasión se les entregarán 500 pesos a cada uno de los seis funcionarios de casilla: presidente, dos secretarios y tres escrutadores, para que puedan adquirir sus alimentos.

PARA ALIMENTOS

Los alimentos no podrán consumirse al interior de la casilla como se hacía en otros procesos electorales, por lo que tendrán que turnarse para ir a comer a sus domicilios, por lo que se gastará en este concepto 8 millones 991 mil pesos.

El vocal de organización electoral, Juan Ramírez Hernández, especificó 756 capacitadores  prepararán a los funcionarios de casilla que operarán la elección, afirmando que hay mucha confianza porque ha habido respuesta positiva de los ciudadanos para participar en esta elección.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement