Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Centro: lastre o remolcador

Dos de los tres principales partidos políticos apuestan a ex gobernadores para competir por la presidencia municipal de Centro en la elección de este año. El PRI irá con Andrés Granier y el PRD afina la guitarra para acompañar a Manuel Andrade en la aventura.

Ambos traen las alforjas cargadas de capital social. Cada uno su estilo. Por un lado, Granier intensificó su activismo en los últimos días en vísperas de su postulación planeada para el 14 de febrero.

Cuando el PRD pensaba en aliarse con el PRI, aceptaba al químico en función que su popularidad arrastraría a los demás candidatos, es decir remolcaría a los aspirantes a diputados federales y locales. No cuajó el acuerdo. Granier pidió demasiadas posiciones y la alianza tronó.

En el búnker priísta se le tienen cifradas esperanzas en el arraigo de Granier para jalar votos para los otros candidatos tricolores. Igual sucede en el PRD con la eventual postulación de Andrade, un político de doble tracción con carrocería para remolcar a los candidatos amarillos.

En Morena, en cambio, aún padecen insomnio para definir a su candidato. O postulan a alguien con peso propio que remolque también a los otros aspirantes morenistas o inscriben a un lastre que para ganar necesitaría todo el poder del gobierno y el ponch absoluto de la firma Morena-AMLO.

Apostarle a un desconocido o desconocida implica confiar a ciegas en las encuestas que supuestamente le dan a Morena una ventaja de 3 a 1.

Creerse imbatible o inalcanzable por esa diferencia sería un error de primaria. ¿Remolcador o lastre? Ahí el dilema para los marrones.

LA MORRALLA

En Paraíso hay buenos candidatos más allá de quienes creen que la alcaldía es pasarela de la banalidad. ¿Nombres? Laura Ávalos, diputada federal por Morena, y Alfonso Baca, por Fuerza México *** Evaristo Hernández ordenó despedir como funcionario del ayuntamiento de Centro a Juan Antonio de los Santos Bertruy por simpatizar con el químico y publicar una crítica contra la precandidata de línea de Morena. Así busca el alcalde protección para no pisar las grandes carpas cuando deje su encargo.

Te puede interesar

Advertisement