Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Centro, en el top ten de casos activos en el país

Forma parte de los cinco municipios que concentran el mayor número de infectados que pueden transmitir el virus, según la secretaría de salud.

CENTRO, TABASCO.- El municipio de Centro se encuentra entre los cinco municipios de todo el país con el mayor número de casos activos. Los casos activos corresponden a personas que registraron síntomas los últimos 14 días y son aquellos que tienen la capacidad de transmitir el virus.

Según los datos oficiales, los cinco municipios con más activos son: León, Guanajuato; Querétaro, Querétaro; Monterrey, Nuevo León; Iztapalapa, Ciudad deMéxico y Centro, Tabasco. El municipio de Centro, incluso supera a Guadalajara, Jalisco, que en población es aún mayor y tiene apenas 784 casos activos.

No obstante, en el municipio de Centro, poco se observan operativos por parte de esta autoridad municipal para contener el contagio. En los mercados públicos por ejemplo, los filtros sanitarios brillan por su ausencia.

TAMBIÉN NACAJUCA

De igual manera, Nacajuca también aparece entre los 30 municipios con más susceptibilidad de contagio con 146 activos ,por encima de Ensenada, Baja California que suma 143 casos. A pesar de los altos contagios, los tabasqueños olvidaron la pandemia del Covid-19 y atiborraron las calles y comercios del centro de la ciudad de Villahermosa.

Te puede interesar

Advertisement