web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Centro de la tormenta tropical “Cristóbal” se encuentra sobre el estado de Tabasco, mantendrá lluvias extraordinarias

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias torrenciales a extraordinarias (mayor a 250 litros por metro cuadrado) en Tabasco, así como en Campeche y Chiapas.

El centro de la tormenta tropical “Cristobal” se encuentra sobre el estado de Tabasco, a 35 km al este de Balancán y a 110 km al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se prevé que su debilitamiento sea gradual durante este día y recurve hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México entre las costas de Campeche y Yucatán.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias torrenciales a extraordinarias (mayor a 250 litros por metro cuadrado) en Tabasco,  principalmente en la subregión de la Sierra y en la Costa.

Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Asimismo se pronostican rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como velocidades de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz.

Además, se prevé un ambiente fresco a frío, con temperaturas máximas de 24-27°C y mínimas de 22-24°C.

Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.