Conecta con nosotros

Tabasco

Habrá 4T en Villahermosa; ‘Centro cuenta con AMLO’: Osuna

Veo en Adán Augusto a un funcionario comprometido con la agenda del Presidente de la República, que no está sudando calenturas ajenas como él lo dijo, sino ayudando a la nación y a AMLO.

Publicada

en

8216 Visitas

“Se ve la mano amiga del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Centro”, aseveró la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, al señalar destacar que desde su inicio de gobierno el Presidente de México no ha dejado de mirar al sureste y de apoyar particularmente a Tabasco y a Villahermosa.

En entrevista con Tabasco HOY Radio, realizada por Pedro Ignacio García, la presidenta municipal de Centro señaló que, con la mano amiga del Presidente en el 2024 habrá una Villahermosa distinta, con una mayor infraestructura, una ciudad que verdaderamente podremos lucir y presumir, pero sobre todo que los ciudadanos podrán tener mejores condiciones de vida y bienestar.

“Me parece que las obras que están previstas, que ya se están haciendo y que estarán listas algunas en el 2022 y otras en el 2023 son evidentes en la ciudad de Villahermosa, son referentes y son históricas, entre ellas la obra de los dos malecones”, indicó.

Asimismo, consideró que el 2022 será el año de la consolidación de la cuarta transformación en el municipio de Centro, donde los servicios municipales y la infraestructura municipal serán parte fundamental, así como las acciones de fortalecimiento de las capacidades humanas y la actividad productiva que se requiere en el municipio.

Respecto a Adán Augusto López Hernández, dijo que está comprometido con la agenda del Presidente de la República, que no está sudando calenturas ajenas; está comprometido y siendo ese funcionario que dentro de este rango que tiene como secretario de Gobernación (está) para servir y apoyar a la nación y al Presidente.

— ¿Se ve la mano del Presidente y del secretario de Gobernación; se está beneficiando al Centro; se ve la mano amiga de ellos?

“Hay un gran apoyo de la Federación, se ve la mano amiga del Presidente Andrés Manuel López Obrador; desde su inicio de gobierno no ha dejado de mirar al sureste y particularmente a Tabasco y a Villahermosa, y bueno, pues el secretario de Gobernación, en sus funciones y en sus tareas inherentes y su compromiso con el Presidente de la República, está en esa agenda”.

“Pero me parece que las obras que están previstas y que ya se están haciendo y que estarán listas algunas en el 2022 y otras en el 2023, son evidentes en la ciudad de Villahermosa, son referentes o son históricas”.

— ¿Muchos ciudadanos están pidiendo la reparación de calles en Gaviotas, que se está haciendo?

“Esta obra de los dos malecones por parte de la zona de Las Gaviotas y aunque hay algunas calles y el parque La Bandera específicamente que sí está deteriorado, tenemos que esperar para entrar ahí, porque forma parte de los proyectos, pero hay que esperar que termine en la obra del Malecón y también vamos a intervenir las calles adyacentes para mejorar estos servicios.

“Hay obras que tenemos dentro del programa de mejoramiento ahorita que, vamos por las urgencias que hay de atención de cómo están las circunstancias, hoy tenemos obras ya en Gaviotas, pero cuando termine la hora del Malecón de Gaviotas que, es una obra del Presidente va a cambiar toda esta zona “.

“Y el proyecto es que además del Malecón de la zona del lado de las Gaviotas vayamos a otras calles para que podamos hacer toda la integración al desarrollo finalmente de esta zona, tan importante en la ciudad de Villahermosa pero, sobre todo que ha tenido una serie de rezagos que hoy se están atendiendo”.

— ¿Falta la parte del Malecón de Villahermosa?

“Y por el lado también del Centro de la ciudad, el malecón Carlos A Madrazo que, ya también va a iniciar, pues esta fisonomía, imaginemos la fisonomía que tendrá la ciudad de Villahermosa con estas dos grandes obras muy importantes y que es un gran apoyo, por supuesto, del Presidente de la República que, inclusive cuando las mencionó, dijo: “Vamos a presumir a Villahermosa”, por lo que yo creo que es muy importante”.

“Además de las otras obras del gobierno del Estado, como son los distribuidores viales, creo que esto también muchos habitantes del Centro y no solo los villahermosinos, sino quienes acuden también a la ciudad por cuestiones de trabajo, de estudio, pues somos el centro receptor de muchas comunidades y municipios, pues con estas obras de los distribuidores viales lo que hacemos también es abrevar todo un problema que había de tráfico y que todo el mundo nos quejábamos hace algunos años de problema para entrar a la ciudad de Villahermosa”.

— ¿Le darán un nuevo rostro al Centro?

“Son dos grandes obras que además más allá de la fisonomía que le dan a la ciudad toda esta infraestructura, la funcionalidad que nos permite y como ciudadanos transitar y en la movilidad vehicular es fundamental, por lo que es evidente que hay un gran apoyo”.

“Se ve la mano amiga del Presidente y seguramente vendrán otros proyectos que serán importantes y que están habiendo también varias zonas del municipio que, en el 2024 tendremos una comunidad distinta, con una mayor infraestructura, una ciudad que verdaderamente podremos lucir y presumir, pero sobre todo que los habitantes de aquí podamos tener estás mejores condiciones de vida y bienestar”.

Don Miguel Cantón Zetina, director general de Grupo Cantón, y su hijo Miguel Cantón Martínez de Escobar, recibieron a la alcaldesa en las instalaciones de esta casa editorial.

— ¿Qué acciones de gobierno y que obras vamos a ver este año, que usted decía es el año de la Consolidación de la 4T en Centro?

“Este año será el de la consolidación de la cuarta transformación en el municipio de Centro y vamos a trabajar en 5 ejes, sin duda en los servicios municipales y la infraestructura municipal es muy importante, pero no lo es todo ahí también acciones de fortalecimiento de las capacidades humanas y también esta actividad productiva que se requiere en el municipio y hemos trabajado en proyectos que van a incidir de manera importante en las comunidades rurales”.

— ¿Qué se va hacer en las comunidades?

“Vamos a trabajar en estas comunidades de alta marginación para que podamos justamente cambiar la condición de vida; vamos a hacer programas pilotos en muchas de estas comunidades, además de lo que he dicho”.

“Por ejemplo en el municipio, con todos estos contrastes que tenemos en la ciudad de Villahermosa, capital del Estado, tenemos comunidades y colonias suburbanas donde todavía hay un alto grado de pobreza. Tenemos el 52% de la población en algún grado de pobreza en el municipio y por eso vamos a trabajar ahí en las comunidades y estamos haciendo la selección y ya lo vamos a informar próximamente, en dónde vamos a entrar”.

— ¿Qué programas se llevarán a estas zonas?

“Vamos a trabajar elementos de alimentación, educación, salud, productividad; incluso traemos un proyecto interesante de huertos familiares de autoconsumo y que también sirva para que sean autofinanciables y que permitan complementar también los programas que hay a nivel federal, de atención a adultos mayores, a los Jóvenes construyendo el futuro y las propia empresas”.

“Pero la acción municipal tiene que entrar como un complemento con estos programas de nuestro Presidente de la República, para que verdaderamente el propósito de abatir la pobreza podamos también cumplirlo”.

— ¿Cómo ve al secretario de Gobernación en el 2024, le ve futuro más allá de ser secretario de gobernación, ve algo más allá en Adán Augusto?

“Bueno yo lo que veo en Adán Augusto López Hernández es a ese funcionario que ha dicho que está comprometido con la agenda del Presidente de la República que, como él lo dijo, no está sudando calenturas ajenas”.

“Entonces lo debemos de ver en lo que está en estos momentos, comprometido y atendiendo esta agenda y siendo ese funcionario que dentro de este rango que tiene como secretario de Gobernación para servir y apoyar a la nación y al Presidente”.

— ¿Se ha sentado usted con él para pedirle alguna obra o gestionar presupuesto para de Centro?

No, no hemos tenido este acercamiento, yo he visto a otros funcionarios, nos hemos saludado por supuesto, pero no en este sentido; hasta el momento no lo hemos tenido, hemos tenido verdaderamente para los efectos de los proyectos del municipio de Centro, una coordinación y una agenda con el gobernador Merino para atender los asuntos que de manera conjunta como gobierno del estado y el gobierno municipal estamos trabajando para el municipio”.

“Entonces desde aquí los saludamos a todos ellos y realmente lo que importa es en este momento y es esta parte de la agenda y de lo que traemos en la coordinación”.

Con información de VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia