Conecta con nosotros
8 vistas -

Centro

Centro con deudas ‘hasta el cuello’

Los ex ediles, Evaristo Hernández y Humberto de los Santos, dejaron al Ayuntamiento con graves problemas de liquidez.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- La contratación de dos crédi­tos por parte de los ex alcaldes de Centro, Evaristo Hernández y Humberto de los Santos Ber­truy, tienen con el ‘ agua hasta el cuello’ a la administración mu­nicipal encabezada por Yolan­da Osuna, quien solicitó al Con­greso de Tabasco autorización para contratar un empréstito por 272 millones de pesos para liberar los recursos proceden­tes de las participaciones fede­rales y hacer frente a los com­promisos de fin de año.

Al respecto, la legisladora del PRI Soraya Pérez dijo que, el hecho que el Ayuntamiento se haya aventado un refinan­ciamiento “es porque les llegó el agua hasta el cuello” y esto se debe -explicó- a un problema de flujo económico que le here­daron a la actual Alcaldesa.

Explicó que este emprésti­to no es deuda nueva y es para hacer frente a las condiciones de diciembre. Hasta donde me explicaron es una deuda nue­va para pagar la vieja y al final se quedan con el mismo saldo insoluto”.

De acuerdo al último repor­te de la Secretaría de Hacien­da, el 11 de octubre del 2019, el ex alcalde Evaristo Hernández, contrató con Bancomer y Ban­ca Múltiple un empréstito por 140 millones para la compra de luminarias.

Otro préstamo fue el contra­tado en abril del 2015, por Ber­truy por 423 millones 273 mil pesos, pagaderos a 10 años.

 

Con información de Fabiola Xicoténcatl.

TE PUEDE INTERESAR: Quiere Centro contratar deuda de 270 mdp

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia