Conecta con nosotros
50 vistas -

Centro

Centro analiza cierre de plantas potabilizadoras por derrame de hidrocarburo

A través de comunicado en sus redes sociales vía el SAS, recomienda a usuarios a tomar previsiones.

Publicada

en

TABASCO.- El ayuntamiento de Centro que preside la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dio a conocer  a través de publicaciones en redes sociales de la cuenta del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), que debido a la contingencia por el derrame de hidrocarburo en el río Mezcalapa, a la altura de la ranchería El Platanar del municipio de Pichucalco, en el estado de Chiapas, evalúan las condiciones en las captaciones que dependen del río Carrizal.

Las plantas potabilizadoras Carrizal y La Isla II serían cerradas, mientras el hidrocarburo transita por la zona de captación de agua del río Carrizal.

Además, la dependencia municipal recomienda a los centrecos que tomen sus previsiones mediante la reserva y el uso racional del agua potable, y exhortan a la población a mantenerse informados por los avisos oficiales.

Las localidades que se verían afectadas por el cierre de las plantas potabilizadoras Carrizal y La Isla II:

Colonias: Delicias, Punta Brava, Miguel Hidalgo primera, segunda y tercera sección, lnfonavit Atasta, Guadalupe Borja. Ciudad Industrial, Indeco, 18 de Marzo, Roberto Madrazo, Vicente Guerrero, y Niños Héroes.

Rancherías: Lagartera primera y segunda; Medellín y Pigua primera, segunda y tercera sección, Emiliano Zapata, Medellín y Madero segunda, Anacleto Canabal primera, segunda, tercera y cuarta sección, Buena Vista Río Nuevo primera, segunda y tercera, Guineo primera y segunda, Boquerón segunda, Pablo L. Sidar Guineo, Boquerón primera y tercera, Ixtacomitán primera, segunda, tercera, cuarta y quinta, Miguel Hidalgo segunda sección (La Guaira), Río Viejo primera, segunda y tercera, Buena Vista Río Seco segunda.

Fraccionamientos: Santo Domingo, Lagunas, Brisas del Carrizal, Flores del Trópico, Country, Flores del Trópico, Lomas de Ocuiltzapotlán. Carlos Pellicer Cámara, Bosques de Saloya, Tercer Milenio y Las Rosas.

Villas: Ocuiltzapotlán. Macultepec.

Hospital del Niño. Hospital de la Mujer

Sección Hurómo.

 

Te puede interesar:

Rapiñan el maíz del tráiler volcado en la carretera Frontera-Vhsa

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia