Conecta con nosotros

Centro

Centro a recuperar imagen urbana

Ayer por la noche, la alcaldesa Yolanda Osuna dio el banderazo de salida al “Programa de Brigadas Nocturnas”, que atenderá fuga de agua, bacheo y alumbrado.

Publicada

en

402 Visitas

TABASCO.- Ayer por la noche la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio el banderazo de inicio al Programa de Brigadas Nocturnas para atención de fugas de agua, bacheo y alumbrado público, en diferentes puntos del municipio.

En su mensaje en la Plaza de la Revolución, donde se llevó a cabo el acto protocolario, la primera regidora detalló que los trabajos en esta primera etapa del programa serán ejecutados coordinadamente por brigadas y cuadrillas de fontanería, albañilería, alumbrado y obras públicas para así dar mantenimiento a las vialidades y mejorar la imagen urbana en calles, avenidas y villas del municipio.

Cabe destacar que el “Programa de Brigadas Nocturnas” fue anunciado por la alcaldesa el pasado 4 de mayo durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, y con el arranque del programa esta noche, se cumple con el compromiso asumido.

Osuna Huerta enfatizó que, en el caso de reparaciones de fugas, durante este programa de intervención nocturna, que durará 120 días, serán atendidos 89 fraccionamientos y colonias de Villahermosa.

Puntualizó en que se actúa con un enfoque estratégico e integral, en el que primero se atenderán las reparaciones de fugas y luego, tras esperar el tiempo prudente, se realizarán las acciones de recarpeteo. Asimismo, aclaró que independientemente de eso, las cuadrillas de bacheo continuarán realizando labores en diferentes vialidades, en un horario de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Ante el regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez y Tila del Rosario Hernández Javier; el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila; el coordinador del Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua (IMITEA), Jacinto Muñoz Utrera; y el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, la alcaldesa sostuvo que “con medidas como estas contribuiremos a reducir el complejo rezago en la atención de servicios básicos y seguiremos en la ruta de poner a tiempo a Villahermosa”.

Posterior al banderazo, en la primera jornada de las brigadas nocturnas, la alcaldesa supervisó el pintado de guarniciones en Av. Paseo Tabasco, frente al parque Tomás Garrido, la reparación de una fuga de agua en la Av. Francisco Javier Mina casi esquina Av. Gregorio Méndez, así como la rehabilitación de circuitos en luminarias en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico.

Entre otras colonias y fraccionamientos, los trabajos del programa serán realizados en Gaviotas Sur, Centro, Atasta, 1ro. de Mayo, José María Pino Suárez, Tamulté, Carrizal, Lagunas, Lindavista, Miguel Hidalgo, Blancas Mariposas, Aurora, Conjunto Habitacional Multi 80, Magisterial, Las Delicias, Curahueso, Ciudad Industrial, Punta Brava, Plutarco Elías Calles, La Manga III, Espejo I, Tulipanes, Oropeza y Olmeca.

 

Te puede interesar:

Bloquean Periférico de Villahermosa ante la falta de agua potable

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia