Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Los afectados del Estado son casi el doble que Yucatán.

Centlecos ven pasar toneladas de víveres; van a Yucatán

La población pensó que la ayuda iba a Frontera pero al cuestionar a los conductores, les informaron que iba a Mérida.

Más de cien toneladas de mercancías de primera necesidad procedente de la Ciudad de México, sólo fue vista pasar por el municipio de Centla, pues su destino era la Ciudad de Mérida, Yucatán.

La caravana de cinco camiones llegó a Frontera después del mediodía de este viernes, lo que causó admiración y a la vez alegría entre la población, pues pensaban que la ayuda venía para Frontera.

Ante la admiración de las personas por los camiones de ayuda se atrevieron a cuestionar a los conductores, pero estos dijeron que solo hicieron una pequeña escala en Frontera, para consumir sus alimentos, ya que el destino final de todo el cargamento será la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Un total de cinco camiones llevaban los logos del Gobierno Federal, Agricultura, Segalmex y Diconsa, “Programa Emergente de Abasto a tu Comunidad”, llevando mercancías de primera necesidad como apoyo a las familias yucatecas afectadas por el Covid-19, a pesar que esta entidad lleva 137 casos hasta el pasado 16 de abril, casi un 50 por ciento de los que tiene Tabasco.

S‌in embargo los tabasqueños aún siguen esperando que estos apoyos les lleguen, a pesar que los afectados del estado son casi el doble que Yucatán.