Conecta con nosotros

Centro

Centla, entre los 5 municipios con más casos de COVID-19

Luego de permanecer con cero casos activos de COVID-19, el municipio de Centla se convirtió en uno de los que más casos registra. 

Publicada

en

12369 Visitas

TABASCO.- Luego de permanecer con cero casos activos de COVID-19, a partir del 25 de diciembre de 2021 el municipio de Centla se convirtió en uno de los que más casos registra. 

Desde Navidad, se comenzaron a disparar los casos y hasta el pasado 11 de enero se presentaron 35 casos, pasando de 3,111 a 3,146. Esto lo mantiene en el quinto logar en casos presentados en los últimos 18 día en la entidad, detrás de Centro, Nacajuca, Comalcalco y Cunduacán, respectivamente.

Cabe recordar que se mantenían cero casos hasta el 25 que se reportó un caso. Luego, el día 2 de enero fueron reportados dos casos, el 5 fueron tres casos más, y así conforme pasaron los días.

Hasta este martes 11 de enero se tiene 35 casos, de los cuales 3 se recuperaron y permanecen activos 32.

En lo que va de la pandemia se han registrado un total de 3,146 casos confirmados y 163 defunciones, en las últimas 24 horas se registraron 10 y el día anterior siete casos confirmados en este municipio costero.

Se duplican casos en la entidad

Mientras que se continua avanzado con el programa de vacunación en todo el estado, los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas se duplicaron en la entidad. Se registraron en un solo día  mil 054 casos, incrementado a 4,244 casos activos.

No obstante, los pacientes hospitalizados se mantienen en 46 y únicamente se reportó un personas fallecida relacionadas con la pandemia.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaria de Salud estatal, actualmente se mantienen 149 mil 52 casos desde el inicio de la pandemia, 5 mil 935 personas han fallecido, 139 mil 303 se han recuperados y permanecen activos 4 mil 244.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Analiza SEMOVI incremento al transporte público

Tabasco HOY

Centro

Acusan taxistas a SEMOVI de entregar permisos para ser vendidos

Taxistas acusaron a la SEMOVI de otorgar permisos que fueron vendidos a personas ajenas al gremio entre 150 mil hasta 300 mil pesos.

Publicada

en

10979 Visitas

TABASCO.- El Sindicato de Chóferes del Transporte en General de Villahermosa, Roberto García, acusó que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) otorgó 47 permisos a la unión de Taxis Marlboro, mismos que fueron vendidos a personas ajenas al gremio entre 150 mil hasta 300 mil pesos.

Roberto García advirtió que ante estas anomalías, en los próximos días realizarán una marcha. Esto, con el propósito de luchar por el patrimonio de las familias de taxistas que esperan la oportunidad de contar con una concesión y hoy son desplazados.

“No hay que dejar que la SEMOVI siga con la corrupción, haciendo el juego sucio con los líderes de los uniones” fustigó el trabajador del volante.

Dijo que se conoce dentro del sector de la Secretaría pretende continuar dando más permisos a taxistas irregulares que operan en la colonia Primero de Mayo.

“Carros que trabajan vía WhatsApp en la unión de taxiplus, que los mismos socios solapan ese pirataje de carros irregulares, ahora la SEMOVI pretende emplacarlos como servicio ejecutivo” acusó.

Eduardo I Rodríguez | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Ubican INM a 8 migrantes cubanos en Huimanguillo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centro

Buscan revocar concesión de estacionamiento del Pino Suárez

Locatarios del mercado Pino Suárez buscarán que la concesión del estacionamiento le sea revocada a la empresa particular que la posee.

Publicada

en

10325 Visitas

TABASCO.-  A través de una denuncia escrita, locatarios del mercado José María Pino Suárez de Villahermosa buscarán que la concesión del estacionamiento de este centro de abasto le sea revocada a la empresa particular que la posee.

El oficio reza que, por incumplir los compromisos establecidos dentro del contrato de dicha concesión, esta se debe de retirar de forma inmediata.

Los comerciantes manifestaron que la empresa a cargo del estacionamiento no realizó las labores de mantenimiento e higiene a las que se comprometieron realizar. Tampoco contrataron personal de seguridad ni colocaron cámaras de seguridad para resguardar el área. Además, infringieron en la colocación de un sistema automatizado con seguridad en los accesos y salidas.

De igual forma, mostraron su descontento ante los más de 9 millones que la empresa particular ingresa al año. Los locatarios afirman que a las arcas del ayuntamiento solo entran 114 mil pesos en el mismo periodo de tiempo.

Los mercaderes manifestaron que, ante el ingreso millonario, este recurso pudiera emplearse en el mejoramiento de la infraestructura del inmueble.

A decir de Dionisio Zurita Valencia, “el mercado se encuentra deteriorado en un 30 por ciento desde su inauguración”.

Cabe mencionar que el oficio antes mencionado será entregado al Ayuntamiento de Centro.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ. | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

“Chaperos” representan riesgo de incendios en Huimanguillo y Cárdenas

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia