web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Desde las ocho de la mañana marcharon desde Tierra Colorada hasta la Plaza de Armas.

Tabasco

Censo para todos, exigen a Javier May

Llaman al secretario del Bienestar cumplir las órdenes del Presidente López Obrador.

CENTRO, TABASCO.- Este jueves continuaron las pro­testas de afectados por las inun­daciones en Tabasco, donde cientos de tabasqueños exigen a Javier May, secretario del Bien­estar, ser censados para recibir los apoyos de 10 mil pesos.

En punto de las 8:00 horas un contingente de 120 habitantes de la colonia Pino Suárez, antes Tie­rra Colorada, marcharon desde su comunidad hasta la Plaza de Armas, frente al Palacio de Go­bierno, para exigir la interven­ción del Ejecutivo local y de la Secretaría de Bienestar para ser incluidos en los censos de damni­ficados por las inundaciones.

Mujeres, adultos mayores y niños caminaron casi ocho kiló­metros desde el Periférico hasta Plaza ondeando lonas en las que se leían consignas contra el Se­cretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

“El pueblo bueno y sabio de la colonia José María Pino Suárez tiene hambre y sed de justicia. Solicitamos el censo pacífica­mente” y “Que Javier May cum­pla con las indicaciones del pre­sidente López Obrador. Todos serán atendidos”, son algunas de las consignas.

En las puertas del palacio de gobierno, Delia del Carmen Re­yes Vaqueiro, subdelegada de Tierra Colorada, dijo lamentar que a casi tres semanas de las inundaciones ocurridas a causa del frente frío número 4 y el des­fogue de la presa Peñitas ninguna autoridad municipal, estatal o federal haya acudido a su comu­nidad para brindar apoyo alguno a las más de 450 personas que se vieron afectadas.

“La gente está indignada, por­que no la tomaron en cuenta para los censos, necesitan que vaya la cuadrilla de Bienestar a censar, porque hay muchas personas afectadas”.

Recordó que hubo la ins­trucción precisa del Presidente López Obrador, de entregar apo­yos a todos los damnificados.

Te puede interesar

Advertisement