Conecta con nosotros
1 vistas -

Tabasco

Cena navideña hasta un 27% más cara

Los productos encarecieron. Hasta el año pasado un pavo en pie costaba 900 pesos y ahora se vende en mil.

Publicada

en

TABASCO.- La Cena de Navidad ahora será un lujo para los tabasqueños, pues con el aumento de los productos y ali­mentos utilizados para estas fechas no todos podrán costearse lo mismo que hace unos años.

De acuerdo al economista Gerar­do Martínez, la cena navideña este 2021 tendrá un aumento de 27% en su costo comparada con la del año pasado, pues la inflación ha provo­cado que los productos que se usan para estas fechas eleven su precio, significa que si el año pasado una ce­na para 8 personas costaba 6 mil 300 pesos, este año podrá alcanzar un valor de 8 mil pesos.

Es por ello que los comercian­tes del Mercado ´José María Pi­no Suárez´, tratan de aguantar lo más posible los precios, aunque, en ocasiones es difícil e incluso aseguran que han disminuido sus inventarios ante el temor que los productos no se vendan.

POCOS CLIENTES

Grupo Cantón, hizo un recorri­do por el mercado José María Pi­no Suárez, allí el señor Isidro Olán Contreras, Secretario General de la Unión de Aves Criollas en Pie, tiene un local en el mercado, comenta que anteriormente para estas fechas las ventas eran muchas, en especial los días 24 y 31 de diciembre, pero que ahora, con la situación de la pande­mia de Covid y el golpe en la econo­mía de los hogares de Tabasco, no han tenido mucha salida.

“Ahora estoy dando los pavos en mil pesos, porque sé que la gente no los va a comprar si están caros, el año pasado los di en 900 pesos, solo le aumenté 100 más”, comentó.

Por su parte, las frutas que las personas utilizan para la tradicio­nal ensalada, sólo subieron entre 5 y 30 pesos, por ejemplo, el kilo de manzanas hace un año tenía un costo de 45 pesos, y para este 2021, está en 50. Mientras que el kilo de nuez está en 200 pesos, cuando hasta hace un año costaba 180.

 

Con información de América Zapata.

 

TE PUEDE INTERESAR: Navidad ¿volver a lo mismo?

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia