Conecta con nosotros
126 vistas -

Like

Celine Dion anuncia que padece enfermedad neurológica rara

La cantante anunció que cancelará sus conciertos, debido a que no está en condiciones para continuar.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La cantante estadounidense, Celine Dion, anunció que cancelará sus conciertos, esto debido a que fue diagnosticada con una enfermedad neurológica rara.

La cantante, de 54 años, padece el síndrome de la persona rígida, una dolencia neurológica rara que afecta al sistema nervioso central y que provoca rigidez muscular progresiva, por lo que también le afecta a las cuerdas vocales. Sufre espasmos que la dejan paralizada e incluso sin habla.

La intérprete ha reunido toda la fuerza necesaria para poder anunciar lo más difícil hasta ahora en toda su carrera: “Me duele deciros que no estaré lista para reiniciar mi gira”, comenta en un comunicado con voz entrecortada y conteniendo las lágrimas.

Este síndrome “afecta aproximadamente a una entre un millón de personas”, es incurable y degenerativo. Pero, además, provoca espasmos musculares que pueden ir bloqueando los músculos en posturas rígidas, impidiendo caminar o hasta hablar. “Afecta a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar”, explica la cantante.

La canadiense por ahora ha pospuesto sus conciertos de la primavera de 2023 y ha cancelado ocho de los programados para el próximo verano, pero su objetivo es regresar. “Realmente espero poder volver a verlos muy pronto”, dice, esperanzada, en este comunicado.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia