Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centro

Celebrarán ‘Noche de las Estrellas Villahermosa 2020’ de manera virtual

Todas las actividades serán gratuitas, y se espera tener un mayor alcance en todo el estado de Tabasco, así como a nivel Nacional.

VILLAHERMOSA, TABASCO.-  La Noche de las Estrellas Villahermosa 2020, el evento de divulgación de la astronomía, se celebrará este sábado 21 de noviembre en línea y se transmitirá en la página de Facebook: “Noche de las Estrellas Villahermosa”.

El tema principal de este año, es el “30 aniversario del lanzamiento del telescopio espacial Hubble. 

Noche de las Estrellas Villahermosa es organizada con la participación de diferentes grupos tales, como Sociedad Astronómica de Tabasco, el Club y Observatorio Astronómico Alfa Centauri, Metatron, Promoción para la Observación Astronómica en H. Cárdenas Tabasco y el Club de Ciencias de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez de la UJAT. Así como la suma de otras organizaciones, instituciones y asociaciones civiles.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) participa en apoyo a las actividades de divulgación científica con los clubes de Astronomía y el programa de Ciencia en Movimiento.

Todas las actividades serán gratuitas, y se espera tener un mayor alcance en todo el estado de Tabasco, así como a nivel Nacional.

Las transmisiones iniciarán a partir de las 12:50 de la tarde de este sábado, que se presentará el programa general de actividades, por el coordinador general del evento, Juan Carlos Jiménez García.

El día 21, a las 13:00 horas se retransmitirá la conferencia “Imaginando Martenochtitlán” del Instituto de Astronomía de la UNAM. Después, a las 14:55 se realizará la lectura de un fragmento de “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, la exposición Las maravillas del Telescopio Espacial Hubble. A las 15:55 se presenta una lectura de “Las Mujeres en la ciencia” por la misma autora, Martha Friné Muñoz Chablé. Y plática de la Astronomía en Tabasco por el Mtro. Jesús Maciel Martínez Mayorga, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco a las 16:30 horas.

La actividad más esperada es la  Observación Astronómica a partir 18:40 a cargo de Esvardo Samaniegos de Alfa Centauri,  Arturo Feliciano Méndez del Planetario Tabasco 2000 y Edy Sánchez de Metraton. 

De nueva cuenta se contará con la intervención musical de Organic Riddim Movement, y la presentación de la cápsula “Mujeres en la Astronomía Mexicana” por el Club de Ciencias de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, UJAT. El programa culmina con una Observación Astronómica.

Te puede interesar: Sanjool y martucha, dos especies de la fauna tabasqueña que tal vez no conocías

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement