Conecta con nosotros

Tabasco

Celebrarán Navidad con semáforo color verde, pero temen al rebrote

Del total de personas sondeadas, el 90 por ciento consideró que no es buena estrategia prender la luz ver­de en pleno diciembre.

Publicada

en

255 Visitas

TABASCO.- A pesar de que en Tabasco el 80% de los mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna con­tra el Covid y del anuncio de la Se­cretaría de Salud de que la próxima semana Tabasco pasaría a semáforo verde, los ciudadanos dicen temer a un rebrote de contagios, por lo que prefieren celebrar en diciembre con pocas personas.

Y es que a decir de los ciudada­nos encuestados por Grupo Cantón, justamente el exceso de confianza y las aglomeraciones son las cau­sas que han detonado que en Tabas­co retroceda en la contención de la pandemia, regresando a los altos números de contagios y decesos.

En ese sentido, la mayoría de los encuestados, aseguran que para las fiestas decembrinas tienen planea­do celebraciones con pocas perso­nas y sólo con el núcleo familiar, evitando las grandes fiestas.

Del total de personas sondeadas, el 90 por ciento consideró que no es buena estrategia prender la luz ver­de en pleno diciembre.

 

PREVÉN TRANSPORTE AL 100 %

Mientras tanto, Miguel Ojeda Or­tiz, subsecretario de Movilidad (SEMOVI), adelantó que de tran­sitar a semáforo epidemiológico verde en la entidad, se podría am­pliar el aforo del transporte pú­blico al cien por ciento.

Comentó que esa sería la lógica en caso de que el gobierno del Esta­do emita el decreto en este sentido.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: México reporta 3 mil 445 nuevos casos de COVID-19

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia