web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una funcionaria coloca tinta indeleble en el pulgar de un joven elector en el municipio de Pachuca.

Hidalgo

Celebran ‘triunfos’ en Hidalgo

De acuerdo al PRI mantenían ventaja en Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo y Huejutla.

El Parti­do Revolucionario Institucional (PRI) informó que aventaja pre­liminarmente en las votaciones de los municipios de Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo y Huejutla.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Pa­chuca los números están muy ce­rrados entre el PRI y Morena, con ligera ventaja para el primero.

Fuentes del Comité Ejecuti­vo Nacional del PRI revelaron a la prensa, que con base en sus en­cuestas de salida, sus candidatos llevaban una clara ventaba.

Aunque el Programa de Re­sultados Preliminares (PREP) no fue aprobado por el Institu­to Nacional Electoral (INE), se anunció que se darían a conocer los datos previos.

Sin embargo, desde que cerró la jornada electoral, el sistema presentó errores y hasta las 10:50 de la noche no había arrojado los primeros resultados.

Por su parte, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cué­llar, acusó una serie de irregula­ridades en el proceso electoral tales como la compra y coacción de votos.

USAN VIEJAS MAÑAS

El dirigente señaló que en el es­tado de Hidalgo, a pesar de que el PRI interfirió utilizando sus artimañas acostumbradas, hubo mejores resultados.

“En Hidalgo tuvimos mayores casos de violencia y posiblemen­te también heridos y detonacio­nes de arma de fuego. Morena gobernará la mayor parte de la población”.

Te puede interesar

Advertisement