Conecta con nosotros
194 vistas -

Tabasco

Celebran morenistas sin unidad

Notoria fue la ausencia en el evento de los consejeros estatales afines al titular del Fonatur, Javier May Rodríguez.

Publicada

en

58 Visitas

A la fiesta del onceavo aniversario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se realizó en Tabasco, y a la cual se hizo un llamado a la unidad, faltó la mitad de los consejeros estatales de esta fuerza política.

Lo anterior, significa que los “morenistas” afines al titular del Fonatur, Javier May Rodríguez, no asistieron a la celebración, hecho que deja entrever a fractura entre este selecto grupo de políticos, con los afines al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Las butacas del Teatro Esperanza Iris estaban abarrotadas, pero la ausencia de personajes como Lorena Méndez Denis, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Manuel Pérez Lans, Jorge Bracamontes, Sheila Cadena Nieto, Euclides Alejandro, se hizo evidente.

Mientras, afuera del recinto, morenistas se tomaban fotografías al pie de una camioneta con la imagen de Adán Augusto y el presidente López Obrador, donde se leía la frase “Yo voy con Adán”.

Y es que así lo demostraron los más de mil 200 asistentes, cuando al grito de “presidente” mostraron su apoyo al encargado de la política interna del país, mismo que fue refrendado por la plana mayor del gobierno de Tabasco, pues figuras como el gobernador Carlos Merino Campos; el secretario de gobierno, Guillermo Arturo del Rivero; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; y el presidente de la Jucopo, Jaime Lastra Bastar, hicieron uso de esa misma proclama.

SE ‘CUECEN APARTE’

Mientras los simpatizantes de Adán Augusto celebraban el aniversario de Morena, el “Grupo del Tren” realizó su propio evento en Tenosique, acompañando a la diputada Dolores del Carmen Zubieta Ruiz.

Las principales figuras de la fracción “Maysista” fueron el senador Ovidio Peralta, la diputada Federal Lorena Méndez Denis, sus compañeros de pleno, Rafael Sánchez Cabrales, Marlene Martínez, Jesús Selván y Euclides Alejandro, al igual que el director del Fonatur, Javier May, junto a José Ramiro López Obrador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia