Conecta con nosotros
14 vistas -

Tabasco

Celebran hoy la Cabalgata Cantón 2022

Recorrerán jinetes seis kilómetros para culminar con un magno evento musical, en donde además de comida, habrá rifas.

Publicada

en

TABASCO.- Un total de 6 kilómetros recorrerán jinetes procedentes de toda la entidad que participarán en la gran Cabalgata CANTÓN 2022, que será encabezada por el Diputado Federal de Morena, Óscar Cantón Zetina.

En el trayecto participan jinetes de todas las edades, así como mujeres y niños que formarán parte de las filas del contingente.

Con este evento se cerrará con broche de oro la Exposición Ganadera Regional de Tabasco 2022, que se realiza en el Parque Tabasco ‘Dora María’.

El Diputado tabasqueño, Óscar Cantón Zetina, aseguró que con este evento manifiesta todo su apoyo a los ganaderos tabasqueños, “todo mi respaldo a los productores y a ese campo que tenemos que reactivar, hay que regresar a lo nuestro y estar orgullosos de nuestras raíces, de nuestro tabasqueñismo”.

GRAN CONMEMORACIÓN

Con este evento que organiza la Asociación Estatal de Caballo Mestizo Tabasco, también se están conmemorando los 503 años del caballo en Tabasco, así que será un día especial para recordar la importancia de este sector en el desarrollo de nuestro Estado.

El legislador federal de Morena, invitó a las familias tabasqueñas para que salgan a disfrutar de este magno desfile y aprecien los ejemplares de nuestra ganadería.

La cita es a las 10:00 horas de este día en el estacionamiento del Teatro Esperanza Iris, para iniciar a las 11:00 a.m tomando la ruta CICOM – Paseo Tabasco, hasta llegar a la catedral del Señor de Tabasco, donde el Diputado Óscar Cantón y los cabalgantes recibirán la bendición para quele vaya bien a la ganadería en el estado de Tabasco.

Posteriormente continúa la ruta de Paseo Tabasco hasta llegar al Parque Tomás Garrido Canabal, donde se hará una parada para que las familias que así lo deseen puedan convivir con los ponis y caballos, que puedan tomarse fotos y convivir con estos maravillosos seres que son también utilizados para terapias infantiles.

Continuará la ruta Paseo Tabasco – Periférico para doblar en Usumacinta hasta llegar al Parque Tabasco Dora María donde concluirá la cabalgata. Ahí habrá un evento con música, comida y rifas. Se rifarán un potrillo, 13 lechones y 8 sillas de montar.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia