Conecta con nosotros

Jonuta

Celebran Feria Artesanal en Jonuta

Los artesanos del municipio llevaron a sus módulos sus obras, que van desde hamacas, tejidos en guano, mimbre, hasta algunos productos como miel y quesos.

Publicada

en

11967 Visitas

Al menos 46 artesanos de diferentes comunidades del municipio de Jonuta, llevaron a cabo la Feria del Artesano, donde los ciudadanos además de ver cómo hacen sus productos pueden comprarlos.

Los artesanos del municipio, llevaron a sus módulos sus obras, que van desde hamacas, tejidos en guano, mimbre hasta algunos productos como miel y quesos.

“Es una gran oportunidad que nos dan para que los ciudadanos puedan consumir nuestros productos”, agrego Inocente Pascual del poblado Monte Grande.

El evento se llevó acabo en la cancha de usos múltiples y estará todo esta semana, donde se espera puedan hacer una derrama económica superior a los dos millones de pesos.

Aunque los artesanos se dijeron orgullosos de este evento, esperan que más allá de esto, los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de sus artesanos.

“Damos los mejor de nosotros, esperemos cumplir con las expectativas y poner el nombre de nuestro Jonuta en alto”, agrego Inocente Pascual.

tabascohoy.com

Jonuta

Aguas negras invaden calles de Jonuta

Esta situación se registra frente al mercado público, junto a una tortillería y junto a la biblioteca del municipio.

Publicada

en

10439 Visitas

ROGELIO CANO

GRUPO CANTÓN

 

JONUTA.- Aguas negras y fétidas invaden una de las entradas al mercado público junto a una tortillería, asimismo frente a este mismo centro comercial  junto a la biblioteca pública parte de la vialidad pública también se encuentra inundada  por las aguas negras, y una de las tapas de las alcantarillas, tiene más de 3 días que se encuentra abierta, representando un riesgo para el tráfico vehicular y peatonal, todo esto en el primer cuadro de la ciudad.

Desde hace ya algunos días estas líneas de aguas negras están totalmente azolvadas lo que ocasiona que las aguas negras fétidas y que representan un foco de infección, estén derramadas en la vía pública, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto.

 

 

Te puede interesar:

Regreso a las aulas, ni con refuerzo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Jonuta

Cenarán lagarto en Año Nuevo

En diversas comunidades de Jonuta las familias acostumbran a cenar lagarto u otras especies emblemáticas en el fin de año.

Publicada

en

10472 Visitas

JONUTA, TABASCO.- Como cada fin de año, la familia López Magaña cenarán lagarto en vez de pavo.

Dedicados a trabajos del campo, esta familia todo el año preserva y cuidan la extinción de esta especie y como pago, en el mes de diciembre, capturan uno y lo cenan.

“Es una tradición que nos heredaron nuestros bisabuelos, pero igual nos enseñaron a cuidarlos y preservarlos”, dijo uno de los integrantes de la familia.

Acompañado de su yerno, el padre de familia observó a un lagarto que para su gusto, abastecerá las necesidades para la cena de fin de año, en unos de los pantanos de la comunidad de Lázaro Cárdenas.

“Hemos reubicado muchos lagartos este año, con la finalidad de que la especie se reproduzca, pero en especial este que no es muy grande abastecerá la cena de fin de año”, afirmó otro lugareño.

Así como esta familia, muchas en diversas comunidades de Jonuta acostumbran a cenar lagarto, otros prefieren mapaches, otros tantos iguanas.

Es una realidad que en Jonuta el hambre es un problema añejo, pero los ciudadanos la combaten comiendo especies emblemáticas que van desde pijijes, hasta conejos, mapaches, iguanas y demás.

“Nosotros somos enemigos de quienes cazan especies solo por diversión, gusto o contrabando, pero no estamos en contra de quien caza por hambre o por tradición, siempre y cuando ayude a preservar la especie”, concluyeron.

Rogelio Cano | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Amagan habitantes de Gaviotas Sur con cierre de avenida por fuga de aguas negras

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia