Conecta con nosotros

Unis y Más

Celebran estudiantes el día de la mujer

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, con el lema “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible” en dónde se promueve la eliminación de la discriminación contra las mujeres en la esfera pública y privada.

Publicada

en

138 Visitas

CENTRO.- Este día se reconoce la contribución de las mujeres y niñas de todo el mundo en todos los ámbitos, ya que están liderando la carga en la adaptación, mitigación y respuesta al cambio climático, para construir un futuro más sostenible para todos.

Potenciar la igualdad de género es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI y es cada vez más evidente que la violencia limita esta posibilidad.

Las jóvenes tabasqueñas en este día especial invitaron a tomar conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

Colectivos feministas por su parte, buscan visibilizar a la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo.

El logro de la igualdad de género en el mundo comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en la tecnología y las innovaciones, debemos considerar que el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país, ya que esto traerá el tan anhelado progreso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia