web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Celebran Día de la Armada de México en Zona Naval de Centla

En el evento, el gobernador del estado hizo entrega de los respetivos reconocimientos a quienes han luchado conta la pandemia del COVID-19.

CENTLA, TABASCO.- Con la presencia del Gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández como invitado especial y algunas autoridades federales, estatales y municipales, la Quinta Zona Naval con sede en esta cabecera municipal, celebró con una ceremonia en el Obelisco de esta ciudad, el “Dia de a Armada de México”. También se dieron reconocimientos al personal del Sector Salud por su titánica labor durante el combate del COVID-19.

Durante la lectura del mensaje oficial, el comandante de la Quinta Zona Naval, José Barradas Cobo, dijo que fue un 23 de noviembre de 1825 cuando la escuadra naval mexicana impuso el bloqueo definitivo en la resistencia española que ocupaba la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz. De ese modo, lograron su capitulación y desalojo para luego izar nuestro lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

“Junto con el cual los marinos navales reconocemos y exaltamos con orgullo, pues con ello la Armada de México, en sus orígenes llevó a cabo la consumación de la independencia nacional”.

Agregó que sin duda se han vivido tiempos extraordinarios que los han puesto a prueba como sociedad, en un mundo con la pandemia del COVID-19 que a impuesto una nueva normalidad, la Armada de México compuesta por mujeres y hombres con la moral de vencedor, ha sabido sortear las tempestades y mantener fijo el rumbo hacia puerto seguro.

Destacó que este 23 de noviembre recuerdan su pasado, pero también reconocen a los héroes del presente, por eso en cada uno de las clínicas y hospitales del país una placa conmemorativa y reconocimiento como la que hoy develó el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, dará el testimonio, en la que la incansable labor de los Marinos Navales, hizo a la vez con honor, deber, lealtad y patriotismos, actos que sin duda han quedado marcado en la bitácora nacional, que nos enseñan a seguir trabajando a favor del bienestar, la tranquilidad, la justicia, la paz y la libertad de nuestro querido pueblo.

El gobernador del estado hizo entrega de los respetivos reconocimientos al personal e instituciones, tanto municipales, estatales y federales, que han trabajos fuertemente en la lucha conta la pandemia del COVID-19, así como colocaron una ofrenda floral en honor a los caídos en cumplimiento de su labor. Además, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa y de reconocimiento que se colocará en el Hospital Naval del Puerto de Frontera, Tabasco. Al final se entonar las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

Te puede interesar: Primeros desbordes aumentan alerta en Macuspana

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement