Conecta con nosotros
221 vistas -

Tabasco

Celebran aprobación de matrimonio igualitario en Tabasco

Tras la aprobación a la reforma en el código civil en el Congreso de Tabasco, colectivos LGBT+ celebraron frente al recinto legislativo.

Publicada

en

114 Visitas

Tras la aprobación a la reforma en el código civil en el Congreso de Tabasco, activistas a favor del matrimonio igualitario y de la comunidad LGBT celebraron la aprobación del proyecto de decreto que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo frente al recinto legislativo.

Al respecto el diputado qué propuso la reforma al código civil para la legalización del matrimonio igualitario, José de Jesús Hernández Díaz, celebró la decisión de las diputadas y diputados de aprobar el dictamen qué garantiza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Muy contento por la iniciativa aprobada, Tabasco se convierte en el estado número 30 en defender la máxima ley que es la igualdad”, refirió Hernández Díaz.

Por su parte, delegada de la agenda LGBT de Morena, Dayana Arias Torres, celebró la aprobación del matrimonio igualitario lamentando la decisión de diputados y diputadas que votaron en contra del dictamen.

“Estamos sumamente felices, muy emocionados; con un mal sabor de boca que nos no hayan dejado ingresar al Congreso, pero reconocernos la congruencia de los diputados que votaron a favor de la ley”, sostuvo Arias Torres.

Sin embargo dijo que la batalla aun continua, ya que la iniciativa pasó sin adopción, “es una batalla que tenemos que dar en favor del interés superior de la niñez, la cual no se garantiza en las calles ni en los orfanatos, ni en el abandono, se garantiza en el núcleo de las familias, y las familias de la diversidad sexual también somos familia”, zanjó la delegada de la agenda LGBT morenista.

En tanto el secretario de la diversidad sexual en el PRI, Arturo Cadena, lamento las reservas que la diputada Soraya Pérez Munguía realizó al dictamen de la comisión de Gobernación y puntos constitucionales el cual legaliza en el estado el matrimonio igualitario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia