Conecta con nosotros

Tabasco

Celebran a la Candelaria pese a pandemia y crisis económica

En este 2 de febrero muchos creyentes llevan a cabo un rezo ante el nacimiento para posteriormente proceder a levantarlo.

Publicada

en

1523 Visitas

TABASCO.- El 2 de febrero se celebra a la Virgen de la Candelaria, y muchos feligreses en Tabasco celebran esta advocación Mariana que tiene su origen en Tenerife, España.

En este 2 de febrero muchos creyentes llevan a cabo un rezo ante el pesebre, para posteriormente proceder a levantar el nacimiento puesto por la Navidad.

Cabe destacar que pese a la crisis económica, la cuesta de enero y la pandemia de Covid-19  algunos locatarios del mercado José María Pino Suárez llevaron a cabo un santo Rosario, con el que hacen que persista esta tradición en la principal central de abastos de la ciudad.

La etimología ‘Candelaria’ deriva de candelero o candela que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios.

Últimamente muchas personas han desvirtuado el concepto de esta celebración, pues se ha reducido a un simple compromiso de los tamales, haciéndole perder el verdadero sentido cristiano.

 

 

 

Te puede interesar:

Programa de Ordenamiento territorial evitará inundaciones: SEDATU

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia