Conecta con nosotros

Tabasco

“Celebran” 680 mil 211 infantes el Día del Niño confinados en sus hogares

Los reyes del hogar han optado por distraerse este día con videojuegos u opciones vía online.

Avatar

Publicada

en

9751 Visitas

Con juegos de Xbox, dispositivo móvil, juguetes de cocina o sin hacer nada, es como los 680 mil 211 infantes tabasqueños (de 0 a 14 años) viven el Día del Niño en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, que afecta al territorio del país, a México y al mundo.

De acuerdo con doña Sebastiana Hernández, sus tres hijos pasarán un día normal en casa, pues no pueden salir al parque, o a cualquier otro lugar porque está prohibido. Por ahora tienen que resistir la cuarentena en casa.

“Los chamacos aquí están en la casa. No los vamos a llevar ningún lado porque no se puede. Dentro de la casa se van a divertir con sus carritos y muñecas”, expresó.
Otros padres que estaba acostumbrados llevarlos al cine, a comprar regalos, tendrán que posponerlo hasta que termine la contingencia, pues la celebración del Día del Niño es una costumbre que debe perdurar.

“Ahorita no podemos comprar regalo, porque la mayoría de las tiendas están cerradas. Pero vamos esperar que pase todo. Ya le dijimos a Miguelito que sí le vamos a comprar un regalo. Quiere un celular que soporte juegos de alta calidad”, expresó don Miguel de la Fuente, padre de familia.

Ante el cierre de los espacios públicos para que los niños jueguen, la Secretaría de Educación deseó felicidad y amor, para que a pesar de la emergencia sanitaria que vive el mundo, tengan la esperanza de que esto pronto pasará y volverán hacer todo lo que les gusta.

“Nosotros los adultos deseamos para ti la felicidad, el amor, la esperanza, la libertad, un medio ambiente sano, un mundo sin violencia, una educación con valores” expresó la titular el sector educativo.

Asimismo, expresó que los maestros siguen trabajando con los niños desde casa, atentos en su educación y cuando la emergencia sanitaria pase, regresarán a la escuela para seguir aprendiendo juntos.

Tabasco

Suspenderá CFE servicio de energía eléctrica en 11 comunidades de Centro

La empresa productora del estado, explicó que este 19 de enero en horario de 9:30 a 15:00 horas serán suspendidos los servicios en algunas zonas del municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

19963 Visitas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), distribución Macuspana informó que por trabajo de mantenimiento se suspenderá el servicio en 11 comunidades del municipio de Centro.

A través de un comunicado, la empresa productora del estado, explicó que este 19 de enero en horario de 9:30 a 15:00 horas serán suspendidos los servicios en algunas zonas del municipio de Centro “por modernización y mejoras constante en las redes de distribución con el objetivo de la confiabilidad y la calidad del servicio”.

Los trabajos de libranza programada se realizarán en los poblados La Huacta 1ra; La Huacta 2da.; Miraflores 3ra; Chiquiguao 1ra., Chiquiguao 2da; Unión y Libertad; Ismate y Chilapilla; Las Jaguas, Chacté; La Vuelta; Cocoyol, pertenecientes al municipio de Centro.

La CFE pide a pobladores tomar sus previsiones ante la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Reporta Tabasco 2,023 nuevos casos Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2,023 nuevos casos positivos y una defunción por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

22828 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal registró 2,023 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.

En el comunicado técnico de este día, además de los contagios nuevos, suman 12 mil 397 casos activos, es decir, pacientes que pueden transmitir el virus.

Así mismo, se notificó una defunción que ocurrió en las últimas 48 horas, detalló Salud.

A la fecha, la entidad suma 160 mil 494 casos acumulados, así como 5 mil 944 fallecimientos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: México rompe récord: registra casi 50 mil casos de COVID-19 en un día

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia