Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hoy los pequeños disfrutan de una manera distinta su día.

“Celebran” 680 mil 211 infantes el Día del Niño confinados en sus hogares

Los reyes del hogar han optado por distraerse este día con videojuegos u opciones vía online.

Con juegos de Xbox, dispositivo móvil, juguetes de cocina o sin hacer nada, es como los 680 mil 211 infantes tabasqueños (de 0 a 14 años) viven el Día del Niño en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, que afecta al territorio del país, a México y al mundo.

De acuerdo con doña Sebastiana Hernández, sus tres hijos pasarán un día normal en casa, pues no pueden salir al parque, o a cualquier otro lugar porque está prohibido. Por ahora tienen que resistir la cuarentena en casa.

“Los chamacos aquí están en la casa. No los vamos a llevar ningún lado porque no se puede. Dentro de la casa se van a divertir con sus carritos y muñecas”, expresó.
Otros padres que estaba acostumbrados llevarlos al cine, a comprar regalos, tendrán que posponerlo hasta que termine la contingencia, pues la celebración del Día del Niño es una costumbre que debe perdurar.

“Ahorita no podemos comprar regalo, porque la mayoría de las tiendas están cerradas. Pero vamos esperar que pase todo. Ya le dijimos a Miguelito que sí le vamos a comprar un regalo. Quiere un celular que soporte juegos de alta calidad”, expresó don Miguel de la Fuente, padre de familia.

Ante el cierre de los espacios públicos para que los niños jueguen, la Secretaría de Educación deseó felicidad y amor, para que a pesar de la emergencia sanitaria que vive el mundo, tengan la esperanza de que esto pronto pasará y volverán hacer todo lo que les gusta.

“Nosotros los adultos deseamos para ti la felicidad, el amor, la esperanza, la libertad, un medio ambiente sano, un mundo sin violencia, una educación con valores” expresó la titular el sector educativo.

Asimismo, expresó que los maestros siguen trabajando con los niños desde casa, atentos en su educación y cuando la emergencia sanitaria pase, regresarán a la escuela para seguir aprendiendo juntos.