Conecta con nosotros
261 vistas -

Unis y Más

Celebra Zoila Ojeda 40 años de servicio en SRE Tabasco

La directora de la oficina de pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores, nos platica como logró ser la primer tabasqueña en ser directora en una de las dependencias más importantes del Estado.

Publicada

en

CENTRO.-  Cientos de veces hemos escuchado decir que “nadie es profeta en su propia tierra” pero la Lic. En Derecho Zoila Margarita Ojeda Jiménez es la muestra de que se pueden lograr los objetivos que te propongas, si trabajas para lograrlo, esto tras celebrar su 40 aniversario de labores ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, ahora en su cargo como Directora de la Oficina de Pasaportes en Tabasco, por eso platicamos con ella, para que nos cuente más sobre su experiencia.

¿En qué consiste su función en la SRE?

Aquí somos un equipo organizado, enfocado en apoyar a la ciudadanía en todo su proceso para adquirir su pasaporte.

¿Cómo surge en usted esa actitud de servicio?

Creo que viene de mis padres, siempre trabajaron para tratar de darnos a mis hermanos y a mí, los mejores ejemplos y siempre nos mostraron que teníamos que ayudar y ser solidario con los demás.

¿Cómo combina ser una mujer exitosa con la familia y el trabajo?

Es algo difícil, pero afortunadamente mi esposo siempre ha sido de gran apoyo, hemos caminado lado a lado para sacar a nuestros hijos adelante y nos permitió criar excelentes personas.

¿Cómo califica estos 40 años de servicio?

Esta ha sido mi casa por tanto tiempo que yo estoy muy agradecida y tengo la camiseta bien puesta por todas las alegrías que me ha brindado. Yo me siento tan orgullosa de haber servido a mi patria y ser ejemplo para mis hijos, además que amo mi país y ayudar es de mis mayores satisfacciones.

¿Cómo han evolucionado los procesos de trámites durante todos estos años?

Si es un antes y un después en los procesos porque en un principio los aparatos con los que se emitían los pasaportes eran más austeros, ahora la tecnología ha cambiado todo y si fue un avance muy interesante, que te obliga a nunca dejar de prepararte.

¿Qué tan importante es contar con personalidad capacitado en la SER?

Aquí estamos en capacitación constante para sensibilizar a los trabajadores, porque entendemos que gozar de una mente sana es primordial en la atención al público, nos gusta trabajar, siempre ofrecemos el mejor servicio, nos comportamos con la mejor actitud.

¿Qué tan importantes son las Nuevas Tecnologías en la SRE?

Es esencial, porque es a través del sistema en línea que trabajamos los procesos al enlazarnos a una red nacional, o bien utilizamos el sistema de huellas y entonces se han convertido en parte fundamental del proceso.

¿Quiénes visitan la SER en Tabasco?

Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz, pero con la refinería, recibimos a gente del norte del país, Tamaulipas, Monterrey, realmente estamos al servicio de todo el país.

¿Cómo definiría el éxito?

Como metas que sí se pueden cumplir, yo soy una persona que no veo el punto negro, sino una cartulina blanca donde puedes escribir tantas cosas, realmente lo que tú te propongas no es nada más querer, es trabajar arduamente.

 

Karen Vázquez | Unis y Más

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia