Conecta con nosotros

Unis y Más

Celebra UAG segunda edición de “Trend UAG 2022”

Con una ponencia magistral titulada “La orientación vocacional: Retos y Desafíos” fue como la Universidad convocó a orientadores de todo el sureste para compartir los nuevos retos y desafíos a los que se enfrentan en la actualidad.

Publicada

en

8105 Visitas

Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco la segunda edición de “Trend UAG 2022”, con la ponencia magistral “La orientación vocacional: Retos y Desafíos” impartida por la Mtra. Claudia Ruíz Martínez.

Con un mensaje de bienvenida por parte del director de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, el Mtro. Felip Claramonte Candela, dio inicio la ponencia magistral el cual es uno de los compromisos de la Universidad para mantener informados a los orientadores comprometidos con la educación, cabe recordar que la Universidad reafirmó su calidad educativa al obtener las 5 estrellas del QS Rating, que asigna la prestigiada evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

La UAG en la quinta universidad en América Latina, la segunda en México y la primera en el Sureste, en recibir la calificación de 5 estrellas otorgada por la evaluadora británica, lo que la coloca dentro de los más altos estándares en calidad educativa.

Dentro del magno evento los presentes tuvieron la oportunidad de conocer las licenciaturas y posgrados que ofrece la Universidad. Además compartieron información de sus programas de becas las cuales pueden conocer a través de la página www.aug.mx (Campus Tabasco) o bien al número (993) 310 5177.

Becas que ofrece la UAG:

– Beca socioeconómica.

– Beca académica.

– Beca deportiva.

– Beca familiar.

– Beca para hijos de egresados.

 

Durante la ponencia, la Mtra. En Psicología y Psicoterapia Humanista Claudia Ruíz Martínez quien es experta en formación de instructores, formación docente y orientación familiar,  enfatizó en que el enfoque actual de la Orientación Vocacional consiste en orientar hacia el cambio.

Compartió que los programas en las escuelas como la UAG de tutoría académica, además de Mentoring Jr. en donde se detecta el rezago académico, son de gran ayuda porque ayuda a detectar problemas en estudiantes.

“La pandemia vino a cambiar la vida de los jóvenes de la noche a la mañana, causando fobia, estrés, depresión, incluso la taza de suicidio así como la deserción escolar alcanzó cifras jamás antes vistas” dijo la especialista.

Y es que durante la charla con docentes enfatizó en que las estrategias para los orientadores se deben adaptar para saber identificar las necesidades y las áreas de oportunidades, para tener un buen manejo de la intervención de estudiantes.

“La tarea de hoy en día del orientador se vuelve un desafío, pero es posible ayudar si aprendemos a escuchar” dijo la coordinadora del programa de salud mental de Tabasco.

Finalmente en el evento que reunió a más de un centenar de docentes de todo el sureste del país, la UAG agradeció por el interés de seguir contribuyendo con la educación, tal como ellos lo hacen.

 

Unis y Más

Tips para perder grasa abdominal

Seguro has escuchado que la grasa y sobre todo la de la zona abdominal es una de las más difíciles de eliminar, y suele representar un gran reto para las personas porque el ejercicio por sí solo no es suficiente. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber!

Publicada

en

Por

8769 Visitas

TABASCO.- Está demostrado que la pérdida de grasa localizada es imposible de lograr, sin embargo, apoyándote de muchos factores puedes alcanzar una pérdida de grasa abdominal más favorable.

Recuerda que no puedes esperar un abdomen definido si tu estilo de vida pero sobre todo tu  alimentación no son los correctos, es importante que tengas un equilibrio nutrimental y elijas correctamente que ingresas a tu cuerpo. De lo contrario, aumentarás la posibilidad de sufrir enfermedades y continuar así, incrementando grasa en la zona.

Primeros tips para perder grasa abdominal:

  1. Gana músculo, te ayudará a combatir la grasa de manera eficiente junto con el correcto procesamiento del hígado a los ácidos grasos.
  2. Consume alimentos ricos en fibra, estos ayudaran a ralentizar tu digestión y mejorar tu saciedad.
  3. Cuida tu microbiota intestinal, así estarás asegurando que tu absorción es saludable y te ayudará a digerir con mayor eficacia los alimentos que ingresas a tu cuerpo.
  4. Minimiza tu estrés, esto mantendrá un sistema inmunológico saludable, regulará tu apetito y favorecerá tu sueño ayudando así a que tu grasa visceral se mantenga en sus límites óptimos.
  5. Realiza un déficit calórico por un periodo no muy prolongado, esto regresará tu grasa a sus niveles óptimos. Después comienza con una dieta completa y equilibrada acorde a tu requerimiento diario.

¿Cuáles son los ejercicios indicados para la pérdida de grasa abdominal?

Los mejores ejercicios que puedes realizar para la oxidación de grasas son los de fuerza porque la grasa visceral responde rápidamente a los ejercicios anaeróbicos, a mayor fuerza mayor masa muscular y menor grasa corporal. La caminata a paso lento también será tu aliado perfecto como ejercicio aeróbico cardiovascular, esta te permitirá perder grasa de manera efectiva.

¡Recuerda!

Todos estos cambios son importantes y efectivos pero tienes que hacerlos de forma integral, no esperes un gran cambio si alguno de estos puntos falta, debido a que lo más importante siempre será la disciplina y constancia. Logrando estos cambios te verás y sentirás mejor.

 

Contacto: 55 3205 5877 / [email protected]

Itzel Pantoja Rodríguez / Colaborador Invitado

Continuar leyendo

Unis y Más

Es necesario cuidarse y no relajarse: Teófilo Cruz Guzmán

El rector de la universidad Alfa y Omega instó a la comunidad estudiantil de la Organización Educativa Tabscoob a no relajar las medidas de salud.

Publicada

en

Por

12544 Visitas

CENTRO.- El presidente de la Organización Educativa Tabscoob y rector de la Universidad Alfa y Omega, el Dr. Teófilo Cruz Guzmán, instó a los estudiantes y quienes forman parte de esta gran familia a no relajarse para poder frenar la cuarta ola de contagios que se está presentado en el Estado.

El doctor quien siempre se ha mostrado como un hombre que trabaja con esmero en favor de la educación tabasqueña, fomentando la fe en cada uno de sus colaboradores, docentes y alumnos y llevando con honor el estandarte de la calidad dentro de su institución, refirió que los contagios se pueden frenar si se siguen eficientemente las medidas exhortadas por la Secretaría de Salud.

“Seguimos orando por un año o buen Jesús donde tus misericordias sigan siendo nuevas cada mañana para esta gran familia Tabscoob, por eso el llamado es para que todos nos cuidemos entre todos” dijo el Dr. Cruz Guzmán.

“Es necesario cuidarse y no relajarse, si queremos avanzar en la pandemia debemos cumplir con todas las medidas que impulsa la secretaría de Salud” enfatizó el presidente de la organización educativa más importante de Tabasco.

Y es que los esfuerzos para tener un retorno seguro a las aulas en la Organización Educativa Tabscoob han sido titánicos, esto para poder dar tranquilidad a estudiantes y padres de familia de que estarán protegidos y seguros, pero poder llevar acabo ese retorno ya depende de las autoridades de Educación y Salud, mismas que han pospuesto dicha acción.

 

 

KAREN VÁZQUEZ / GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia