Conecta con nosotros
216 vistas -

Unis y Más

Celebra reunión CECyTE Tabasco con empresa alemana

El director general, Miguel Ángel Contreras Verdugo continúa con el impulso de la Educación DUAL en los planteles para poder seguir formando especialistas capaces de desempeñarse fuera del país.

Publicada

en

155 Visitas

CENTRO.- Con el objetivo de continuar impulsando el modelo de Educación Dual para estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), representantes de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ, sostuvieron una reunión con el director general de este subsistema de nivel medio superior, Miguel Ángel Contreras Verdugo.

El director del CECyTE Tabasco destacó que los beneficios de la Educación Dual es que hay una vinculación directa con las empresas, una formación especializada de los estudiantes y desarrollo de competencias profesionales, además de un mayor atractivo del perfil profesional.

En su intervención, el director de Vinculación del CECyTE Tabasco, Manuel Llergo Díaz, reiteró el compromiso de continuar consolidando esta alianza en la que se encuentran insertados 21 alumnas y alumnos del Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de la entidad.

En ese sentido, Torsten  Klinke, director del Programa Consolidación y Escalamiento del Sistema de Educación Dual en México de la empresa GIZ, destacó que el objetivo del encuentro es dar seguimiento al trabajo de educación dual en el que están insertados seis planteles de dicho subsistema.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia