Conecta con nosotros
217 vistas -

Huimanguillo

Celebra Óscar Ferrer con la plana mayor electoral, su primer año de gobierno

El alcalde de Huimanguillo fue anfitrión del foro estatal de la consulta para los derechos de indígenas y afromexicanos.

Publicada

en

54 Visitas
GOBIERNO PRIMER AÑO ÓSCAR FERRER
« de 15 »

HUIMANGUILLO, TABASCO.- A un año de gobierno luego de su triunfo contundente en las urnas, el trabajo del alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, fue reconocido al fungir como anfitrión del ‘Foro estatal de la consulta libre, previa, informada, culturalmente adecuada y de buena fe, para la implementación de acciones afirmativas sobre los derechos político-electorales de las personas Indígenas y afromexicanas en el municipio de Huimanguillo’, organizado por el IEPCT.

En este foro estatal se contó con la presencia de la presidenta del Instituto Electoral de Tabasco Elizabeth Nava Gutiérrez; del Fiscal Electoral del estado, Jorge Montaño; Margarita Concepción Espinoza Armengol, magistrada presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), además del Secretario Técnico del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Tabasco, Luis David Torres Abrego y de la diputada local Rita del Carmen Gálvez Bonora.

En el evento al dar un mensaje, Ferrer Ábalos enfatizó la relevancia de este foro “tan trascendental” y sin precedentes en el municipio.

Estoy convencido de la gran participación que tendrá la población huimanguillense en su diversidad cultural que merece la pena preservar, dijo.

Afirmó que a los pueblos indígenas “se les debe respetar sus derechos a elegir a sus propios representantes de acuerdo a sus gustos y costumbres, como una forma alternativa al sistema de partidos para ejercer sus derechos políticos”.

Este ayuntamiento se complace en hacer sinergia y se compromete en trabajar en una estructura organizativa de un gobierno responsable, dando cumplimiento a los dispuesto y establecido por los parámetros que nos dan buen resultado, acotó el presidente municipal.

La presidenta del IEPCT destacó que no se había tenido tanta afluencia en este evento en los otros municipios, por lo que subrayó que “aquí en Huimanguillo la ciudadanía si se preocupa por las decisiones que le competen”.

Hay el compromiso de cumplir a cabalidad el proceso de consulta, indicó e hizo extensiva la invitación a las autoridades municipales para seguir trabajando en la línea de respeto a los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Reconoció también la participación de las mujeres “para que opinen en temas como la impartición de justicia y seguridad”.

Se trata de lograr una consulta que realmente represente el sentir ciudadano, recalcó.

Al final del evento, Ferrer dialogó e intercambió puntos de vista con del Fiscal Electoral Jorge Montaño y con Margarita Concepción Espinoza Armengol, magistrada presidenta del TET, a quienes les explicó el trabajo realizado en estos primeros 12 meses de su administración en beneficio de los huimanguillenses..

El Secretario Técnico del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de Tabasco también participó en la charla. Al final se tomaron la foto del recuerdo.

Te puede interesar:

Impulsa Movimiento Ciudadano proyecto juvenil nacional

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia