Conecta con nosotros
76 vistas -

México

Celebra Obrador aprobación en comisión de iniciativa militar

El presidente que las fuerzas armadas podrán garantizar los derechos humanos y la paz. 

Publicada

en

MÉXICO.- Ante el avance de la iniciativa del PRI para extender las capacidades de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2029, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los diputados por la aprobación.

“Creo que están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable. Los felicito aunque no le guste a nuestros adversarios, a los conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, expuso el mandatario.

Además, López Obrador agregó que se trata de enfrentar un problema de la seguridad pública utilizando todos los elementos “buenos” con los que cuenta el Estado, señaló reiterando que las fuerzas armadas podrán garantizar los derechos humanos.

“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podamos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos que es el derecho a la vida”, dijo el líder del ejecutivo en la conferencia matutina.

“Solamente los retrógradas, facciosos, corruptos que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes -ya no mandan, ahora manda el pueblo-, son los únicos que están obnubilados, segados, una actitud irracional”, afirmó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia