Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Celebra Morena en Tabasco triunfo con alcaldes y diputados electos.

Tabasco

Celebra Morena triunfo con alcaldes y diputados electos de Tabasco

Integrantes de Morena en Tabasco se reunieron este sábado con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, Moisés Mier Velazco.

Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federales, sostuvo este sábado una reunión con alcaldes y diputados electos en Tabasco en los pasados comicios del 6 de junio.

La reunión de los morenistas se da en el marco del séptimo aniversario del partido y de manera extraoficial se sabe que Mier Velasco repetirá como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión.

“Vamos por la reforma en materia eléctrica y por la reforma política electoral”

Moisés I. Mier Velazco.

Presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados Federal.

El delegado nacional de Morena en Tabasco, Antonio Alejo Hernández, señaló que en esta reunión no sólo se encuentran los alcaldes, diputados locales y federales en funciones y electos, sino los responsables de las estructuras de promoción y defensa del voto ciudadano.

Son con ellos con quienes hoy celebran el histórico resultado obtenido apenas el pasado seis de junio, que no es sino el refrendo de la confianza de los tabasqueños a las atinadas acciones que se han emprendido para generar bienestar y ampliar los derechos democráticos de nuestras familias, apuntó.

Asimismo, dijo reconocer en Ignacio Mier Velazco un político valiente que ha enfrentado acompañado de la bancada morenista y aliados, a la oposición desorientada y estéril en aras de defender a la nación y a las acciones del primer gobierno democrático emanado del pueblo al que los adversarios quieren confundir acusándolo de todos los males que ellos mismos crearon y contra los que están luchando bajó el liderazgo del paisano presidente, orgullo de todos los tabasqueños, Andrés Manuel López Obrador.

“Sabemos que nuestros diputados han sentado precedente al defender las iniciativas y políticas públicas del Gobierno Federal para que por primera vez en la historia los recursos sean destinados para realizar acciones en materia de política social y beneficiar así a  los sectores más vulnerables. Tocará en breve a nuestros compañeros Karla, Oscar, Janicie, Marcos, Manuel, Lorena y Mario sumarse a estos trabajos en la quizá más álgida etapa del Congreso. A ellos nuestros buenos deseos y mejores augurios”, expresó.

También se dijo orgulloso del espíritu democrático del pueblo tabasqueño que permitió ganar todas las diputaciones locales y federales así como 14 de 17 alcaldías, lo que generó que Tabasco fuese la entidad de la república donde más se votó por un solo  partido.

“Mención aparte merece el triunfo en el municipio de Centro ya que nuestra compañera y amiga Yolanda Osuna Huerta fue la candidata postulada para una alcaldía por Morena más votada en todo el país obteniendo poco más del sesenta por ciento de la votación total obtenida”, refirió.

Destacó que en el rubro de la elección para diputados federales, Morena se llevó el primer lugar con el 58.62 por ciento y que de los diez más votados en todo el país, tres son tabasqueños integrantes de ese cuadro de honor, Karla Rabelo, Lorena Méndez Dennis y Manuel Rodríguez.

“Estamos a pocas semanas de celebrar la primera consulta pública, en este caso para juzgar a expresidentes mientras que finales del año, los ciudadanos iniciaran la recopilación de firmas para otro proceso, el de la revocación de mandato. Para los que militamos en la izquierda esta dinámica no nos asusta ni nos fatiga ya que estamos acostumbrados a luchar por nuestros ideales sobre todo cuando, producto de la Cuarta Transformación, estamos imprimiéndole una nueva dinámica al quehacer político y gestando una nueva cultura democrática”, afirmó.

Finalmente, llamó a seguir en este afán, seguros de que se va por la ruta correcta en Tabasco, con la dirección del gobernador Adán Augusto López Hernández, motor de este movimiento, y a nivel nacional con el ejemplo del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se cree que el coordinador federal de la JUCOPO, Moisés Mier Velazco, pudo haber sostenido una reunión privada al término del evento, en la que se involucran diputados federales electos y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para acordar las estrategias para la integración y desahogó de la agenda legislativa de la próxima legislatura Federal.

VÍCTOR ESQUIVEL 

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement