web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Celebra Marcelo Ebrard que el medicamento Tocilizumab haya llegado a México

El Tocilizumab es un medicamento utilizado principalmente en el tratamiento de artritis, pero por su propiedades llama la atención en el tratamiento contra COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la llegada del medicamento Tocilizumab a México, el cual ha sido tendencia en redes durante los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, con un breve mensaje, Marcelo Ebrard compartió un comunicado conjunto de la farmacéutica Roche, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Reconocemos la eficaz intervención de la COFEPRIS y de su titula el doctor José Alonso Novelo, que conscientes de la necesidad de abasto del medicamento Tocilizumab, implementaron las medidas para su inmediata importación”, dice el comunicado publicado en la cuenta de Roche México.

El canciller denominó el anunció como una buena noticia.

Tocilizumab

Tocilizumab es un medicamento utilizado principalmente en el tratamiento de artritis, porque cuenta con propiedades desinflamatorias y es eficaz contra enfermedades inmunológicas. Esta característica llama la atención en el tratamiento contra COVID-19.

En países como España se ha usado este medicamento para tratar a pacientes con coronavirus y ha demostrado cierto éxito.

 

Con información de  Data Noticias