Conecta con nosotros

México

Celebra López Obrador elecciones sin violencia

El mandatario expuso que no hubo fallecimientos, no hubo violencia, y los ciudadanos “se portaron a la altura”.

Publicada

en

345 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos por portarse “a la altura” durante los comicios llevados a cabo el día de ayer en seis estados de la república mexicana.

El mandatario se congratuló de que las elecciones de ayer se realizaran en paz y sin violencia, asegurando que “el pueblo es mucha pieza”, tras los resultados en los que Morena ganó cuatro de las seis gubernaturas en juego.

“Los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer (..), lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia, el que se llevaran las elecciones en paz”, expuso el líder del ejecutivo.

López Obrador presentó los resultados del PREP y aseguró que a la oposición “le afecta mucho su clasismo, su racismo. Es que desprecian el pueblo, no le tienen amor al pueblo”, por lo que consideró que debe de revisar su estrategia.

“Es muy satisfactorio el poder informar que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias”, expresó.

Destacó que Julio Menchaca de Morena va arriba en los PREP en HidalgoSalomón Jara de Morena en OaxacaMaría Lezama de Morena en Quintana Roo, y Américo Villareal de Morena en Tamaulipas. También, precisó que va a la cabeza María Jiménez en Aguascalientes Esteban Villegas en Durango, ambos de la coalición PAN-PRI-PRD.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia