Conecta con nosotros

Tabasco

Celebra gobierno estatal Día Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Gobierno de Tabasco llevó a cabo diferentes eventos gratuitos.

Publicada

en

222 Visitas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Gobierno de Tabasco llevó a cabo diferentes eventos gratuitos en diferentes sedes culturales asentadas en la capital tabasqueña.

Desde las nueve de la mañana de este miércoles, el parque Museo La Venta, inició el festejo con una charla denominada “Las colecciones Olmecas en los Museos de Tabasco” a cargo del historiador Anselmo Arturo Alvarado Arpaiz.

Durante el evento, el ponente explicó la formación de las colecciones arqueológicas así como los procesos de la formación de los museos en Tabasco y los sitios en donde permanecen las diferentes colecciones Olmecas.

Compartió que el registro del primer museo se originó en la escuela “Alberto Correa”, actualmente el Instituto de Comalcalco.

Explicó que el museo de Tabasco fue fundado el 15 de septiembre de 1947 y se encontraba en la Avenida Francisco I. Madero y la calle Ignacio Zaragoza, donde se encontraban colecciones  de armas antiguas, un traje de béisbol, restos fósiles, esqueletos de animales y piezas arqueológicas.

En tanto, en el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa A”, se realizó a las 10 de la mañana la conferencia “Flora Tabasqueña amenazada” por la profesora investigadora de la División Académica de Ciencias Biológicas de la UJAT, Nelly del Carmen Jiménez Pérez.

Explicó que entre las causas principales de pérdida de biodiversidad se encuentran: el deterioro o pérdida de hábitat, cambio climático, la contaminación, sobreexplotación, así como especies invasoras.

En este mismo recinto el público en general y estudiantes disfrutaron de la presentación de la obra de teatro de títeres “Museíto, una aventura cultural”.

Asimismo, en el Museo de Cultura Popular Ángel E. Gil Hermida, Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, Museo Natural José Narciso Rovirosa A, así como la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara se desarrollan charlas, talleres, lectura de cuentos, exposiciones de piezas arqueológicas, proyecciones de videos, así como conferencias y recorridos guiados.

Ante la celebración todos los museos de Tabasco, tienen este miércoles entrada gratuita y el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara extenderá su horario hasta las 8 de la noche.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia