Conecta con nosotros

México

Celebra AMLO venta de Ricolino

El presidente celebró la transacción entre Grupo Bimbo y Mondelēz, con la venta de Ricolino; pagarán cerca de 4 mmdp en impuestos.

Publicada

en

181 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este miércoles la transacción entre las empresas Grupo Bimbo y Mondelēz International, con la venta de Ricolino.

Reveló que el director de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, le habló por teléfono el pasado domingo para informarle sobre la operación.

“Venden una empresa que no es la empresa emblema, la empresa grande, es una empresa de dulces, de paletas. Se la vendieron a una empresa estadounidense muy fuerte en ese ramo“, indicó.

El mandatario explicó que la transacción es buena porque “significa que Bimbo se fortalece” e invertirá más en sus actividades básicas. También dijo que significa que hay confianza en el país porque una empresa extranjera realiza este tipo de operaciones. 

Además, destacó que por estas operaciones se tienen que pagar impuestos y es una cantidad considerable, entre 4 a 5 mil millones de pesos de ingresos a la Hacienda.

López Obrador dijo que los impuestos no van a parar a bienes de políticos o a enriquecer a corruptos, por lo que ahora “muchos empresarios, la mayoría, se sienten hasta orgullosos de que están contribuyendo”.

Estos recursos se utilizarán, afirmó, para la construcción de caminos en Oaxaca.

Te puede interesar:

Buscan homologar precios de la canasta básica en todo México

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia