Conecta con nosotros

México

Celebra AMLO resolución de la SCJN en caso Morán-Cuevas

López Obrador celebró la decisión de la SCJN de amparar a Laura Morán y Alejandra Cuevas, acusadas de la muerte de Federico Gertz Manero.

Publicada

en

331 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar amparos a Laura Morán y Alejandra Cuevas, señaladas como responsables de la muerte de Federico Gertz Manero.

Tras la resolución de la corte, este lunes se suspendió la orden de aprehensión contra Morán y se determinó la libertad de Cuevas, quien estaba recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. Ambas estaban acusadas por omisión de cuidados del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte, y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico un verdadero Estado de derecho”, expresó.

El mandatario afirmó que ahora “hay independencia, hay autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio”.

“Qué bueno que se resuelven estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, agregó.

López Obrador también informó que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con Alejandra Cuevas. Esto, con el propósito de “que se le ofrezca, que se le brinde toda la protección y todo el apoyo”.

Te puede interesar:

Magistrados y consejeros serán electos por el pueblo: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia