Conecta con nosotros

México

Celebra AMLO que Sergio Gutiérrez retirará denuncia contra consejeros del INE

El presidente celebró que Sergio Gutiérrez se retractará de la denuncia ante la FGR contra los consejeros del INE.

Publicada

en

1412 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se retractará de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de suspender la consulta de revocación de mandato.

El mandatario reconoció la “buena actitud” del diputado quien, dijo, reflexionó sobre esta acción que ha ocasionado polémica y críticas.

“Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal, retirarla (…) lo considera excesivo y dice me retracto o ya no prosigo con la denuncia”, indicó.

Reconoció que desconoce el procedimiento que usó Gutiérrez Luna y que no ratificará, pero celebró que lo haya hecho.

No hay que perseguir a nadie, libertad, cero represión, cero censura y no darle motivo a estos conservadores, que andan buscando por todos lados cómo convertirse en paladines de la libertad cuando no lo son”, expresó.

Desde días atrás, había rechazado la penalización de la decisión de los consejeros del INE.

Cabe recordar que Gutiérrez Luna presentó denuncias penales contra los seis consejeros que votaron para posponer el proceso de la consulta de Revocación de Mandato.

Luego de esta acción, estos señalaron que era “muy preocupante” que el morenista pretendiera “convertir un diferendo legal en una “persecución penal”.

Te puede interesar:

Habrá consulta de revocación de mandato “de una forma u otra”: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia