web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Celebra AMLO que Facebook transparente publicaciones políticas pagadas

Fue el miércoles cuando Facebook anunció su decisión de transparentar “actos sucios” con contenidos políticos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de Facebook de transparentar las publicaciones pagados con contenido político, previo a las elecciones de 2021 en el país.

“Yo siempre digo lo que pienso y en Facebook no se manipula tanto la información (…) me gustaría que Twitter hiciera lo mismo, ahí hay más libertad de usar robots”, expresó.

Fue el pasado miércoles cuando Facebook anunció su decisión de transparentar “actos sucios” con contenidos políticos.

La red social ha seguido de cerca las acciones con tintes político; como en el caso de una publicación hecha por Donald Trump y que minutos más tarde la red social retiró de su plataforma.

El motivo del retiro de la publicación de Trump fue por considerar que el contenido relativo a la COVID-19 era “información falsa”.

El mandatario sostenía que los niños son “casi inmunes” al coronavirus, lo que Facebook consideró “aseveraciones falsas” y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

La decisión de Facebook de eliminar el mensaje del presidente cobra especial relevancia en un contexto en que la red social más usada del mundo ha sido el blanco de duras críticas por parte de políticos y activistas.

 

Con información de       Debate