Conecta con nosotros
362 vistas -

México

Celebra AMLO liberación de protagonistas de caso “Duda Razonable”

El presidente aplaudió la decisión de la SCJN tras dictar liberación inmediata de los mal enjuiciados.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró a través de la conferencia matutina, la liberación de los protagonistas del caso Duda Razonable, los cuales se encontraban en un penal del municipio de Macuspana, Tabasco.

“Celebro lo de ayer, fue una muy buena decisión del poder Judicial, en especial de la Suprema Corte, hubo unanimidad de los ministros, y fue un hecho de justicia muy importante”, expresó el primer mandatario.

Ante esto, Andrés Manuel puntualizó en que para que la justicia se haga, no debe haber de por medio un documental, enfatizando en la Ley que se propuso para que se lleve a cabo la “Amnistía Nacional”, en donde se han liberado a personas que lo ameriten.

Salen tras 7 años de cárcel protagonistas de Duda Razonable

Héctor, Gonzalo y Juan Luis, protagonistas del documental de Netflix, Duda Razonable, abandonaron la tarde de ayer, el penal de Macuspana, en donde estuvieron recluidos más de 7 años por secuestro, un delito que siempre negaron haber cometido.

Con esto se cumplió la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó otorgar la solicitud constitucional a los quejosos para que el amparo solicitado les fuera concedido de manera lisa y llana, lo que conlleva a dejar sin efectos su sentencia de condena.

Los tres hombres coincidieron por separado en que se tomarán unos días para pensar cuál es el paso a seguir, pues por el momento prefieren disfrutar a su familia y aprovechar el tiempo para ponerse al día con sus seres queridos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia