Conecta con nosotros
10 vistas -

México

Celebra AMLO desde Dos Bocas el 4º Año de su triunfo

Destaca AMLO obras y programas federales de su gobierno a cuatro años de su triunfo en el 2018.

Publicada

en

Tabasco, Méx.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, acompañó este 1 de julio al presidente Andrés Manuel López Obrador en la celebración del Cuarto Año del Triunfo Histórico de su movimiento democrático, en el marco de una ceremonia en la que fue inaugurada la Refinería Olmeca-Dos Bocas, la obra de infraestructura de mayor envergadura del sector energético en las últimas cuatro décadas.

Desde el corazón del Golfo de México, el mandatario nacional dirigió un mensaje a la nación en el que acentuó que no fue en vano el esfuerzo de nuestros antepasados, precursores y protagonistas de esta transformación popular justa, igualitaria, honesta y libertaria.

Acompañado de integrantes de su gabinete, entre ellos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, López Obrador hizo una retrospectiva de su camino hacia la Presidencia de México, y recordó que en el pasado ofreció que de llegar al máximo encargo, ningún grupo, por importante y poderoso que fuera, seguiría conspirando contra la paz social en beneficio propio, ni nada ni nadie estaría por encima del bienestar y la felicidad del pueblo.

“De modo que nuestros adversarios nos pueden acusar de todo lo que se les ocurra, pero no de ser incongruentes o de actuar sin apego a ideales y principios; los hechos hablan por sí solos”, sentenció.

Ante su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y empresarios mexicanos como Carlos Slim, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en sólo tres años y siete meses, su gobierno avanzó en la construcción de obras de infraestructura, con inversión pública y sin contratar deuda.

Entre las más emblemáticas, se refirió a los mil 500 kilómetros de vías para el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, y el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Estamos haciéndole justicia al sur-sureste de México, porque el sur también existe”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, y refiere que por décadas, Tabasco estuvo en los últimos lugares de empleos, y ahora es de los estados que más genera fuentes de trabajo”, asentó.

Mencionó que entre las grandes lecciones que han dejado las calamidades recientes, destaca el hecho de nunca dejar de atender los sentimientos y las necesidades de la gente, tanto por humanismo que es lo principal, como para cumplir con la tarea de transformación.

El mandatario oriundo de Tepetitán, Macuspana, indicó que su gobierno ha sido fraterno y solidario con el pueblo, y explicó que el triunfo de la Revolución de las Conciencias, de una revolución moral, pacífica y duradera sólo es posible con un programa social atrevido, no solo que convenza, sino que conmueva y haga posible el empuje y el respaldo de la gente.

“Esa es la clave”, reveló, al puntualizar que hoy en México 25 millones de familias reciben de manera directa al menos uno de los programas para el bienestar.

Es decir, concluyó, se benefician de una pensión 10 millones 500 mil adultos mayores; se entregan 11 millones de becas desde preescolar hasta el nivel de posgrado, y se brinda la oportunidad de un  primer empleo a 2 millones 300 mil jóvenes, a los que se suman 3 millones 500 mil campesinos y pescadores que obtienen un jornal para que siembren sus tierras.

 

Te puede interesar:

Fallece hija del periodista asesinado en Tamaulipas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia